¿Beber agua disminuye el colesterol?

Escrito por debbie lamedman | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Beber agua disminuye el colesterol?
(VASO 1 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

De acuerdo con la American Heart Association, 1 de cada 5 estadounidenses tienen un nivel de colesterol demasiado alto. Una de las maneras más naturales en que puedes reducirlos es bebiendo agua. Además de una dieta adecuada y ejercicio, la eliminación de otros tipos de bebidas y sobre todo hidratar tu cuerpo con agua, puede resultar en una disminución de los niveles de colesterol peligrosos y reducir el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es un elemento natural que se encuentra en los seres humanos y animales. Específicamente, es una sustancia cerosa, similar a la grasa conocida como un lípido se encuentra dentro de la sangre y las células del cuerpo. El colesterol es producido naturalmente por el hígado, pero el desequilibrio de demasiado colesterol malo proviene del consumo de un exceso de grasa animal.

Significado

Las cantidades excesivas de colesterol hacen que las arterias se estrechen y endurezcan, bloqueando el flujo de sangre y oxígeno al corazón. El resultado de esto puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral. Con el fin de disminuir el riesgo de este tipo de dolencias, es esencial reducir tus niveles de colesterol.

Efectos

Una dieta saludable puede reducir significativamente los altos niveles de colesterol. Además de comer una dieta balanceada con muchas frutas, granos y verduras, beber de 6 a 10 vasos de agua al día puede ayudarte a mantener limpia la sangre y evitar que el cuerpo se deshidrate. Según la fuente, "60 días para reducir el colesterol," cuando el cuerpo se deshidrata, la sangre se vuelve ácida, lo que puede conducir a una acumulación en los niveles de LDL del colesterol. Al permanecer hidratado correctamente, el cuerpo, naturalmente, elimina el exceso de desechos incluyendo el exceso de acumulación de colesterol de tu sistema.

Beneficios

Los altos niveles de sodio combinados con los niveles de colesterol excesivo también contribuyen a las enfermedades del corazón. Beber grandes cantidades de agua a diario te ayudará a expulsar el exceso de sal de tu cuerpo. Además, los problemas de colesterol a menudo provienen de comer en exceso o comer los alimentos inadecuados. Al beber agua en abundancia, no te sentirás tan hambriento y será menos probable que comas en exceso.

Consideraciones

Bebe agua pura en lugar de bebidas con alto contenido de azúcar, sodio o cafeína. Ciertos estudios han sugerido que el café y las bebidas con cafeína pueden contribuir a niveles ligeramente más altos de colesterol, junto con la crema o leche que muchas personas añaden a su café. Además de ayudar a reducir el colesterol, un estudio de 2002 publicado en el American Journal of Epidemiology mostró que beber una buena cantidad de agua reducirá el riesgo de un ataque al corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles