¿Beber alcohol causa espinillas en la nariz?

Escrito por jerry shaw | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    ¿Beber alcohol causa espinillas en la nariz?

    El alcohol va directamente al torrente sanguíneo y evita el proceso digestivo normal. El consumo de alcohol hace que los glóbulos rojos se aglutinen y espesen. Los capilares, los diminutos vasos sanguíneos que conectan las venas y arterias pequeñas, pueden romperse debido a la presión. Esto se traduce en enrojecimiento de los ojos después de beber y puede causar enrojecimiento y manchas de la piel por beber en exceso. El término "nariz de bebedor" deriva del enrojecimiento que afecta a la nariz en los grandes bebedores. Beber alcohol en exceso puede favorecer el desarrollo de las espinillas.

    Beber en exceso puede causar problemas de piel. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

  • 1 / 4

    Mal uso del alcohol

    Incluso el consumo moderado hace que los vasos sanguíneos se dilaten, pero el consumo excesivo de alcohol puede generar la dilatación crónica de los capilares, produciendo un enrojecimiento permanente en la cara. Se considera consumo moderado de alcohol generalmente uno o dos tragos diarios para los hombres o uno para las mujeres. Si bebes más que eso de forma regular o participas frecuentemente en borracheras, cinco tragos o más en una sesión, tu consumo excesivo puede acarrearte problemas con el alcohol. El abuso de alcohol puede causar varios trastornos de la piel, ya que interfiere con las funciones inmunes para promover enfermedades cutáneas, tales como acné y psoriasis.

    El abuso de alcohol puede causar acné y psoriasis. (teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Afección cutánea crónica

    MayoClinic.com señala que el alcohol no causa la enfermedad de la piel rosácea. Sin embargo, su consumo excesivo empeora la condición, que puede provocar granos, enrojecimiento y rubor. La rosácea, una enfermedad inflamatoria crónica, afecta la piel de la nariz, las mejillas y la frente y puede causar espinillas. Aparte del alcohol, otros factores que agravan la rosácea son los alimentos y bebidas calientes, los alimentos picantes, los cambios bruscos de temperatura, los baños calientes, la luz solar, el estrés y la ira, el ejercicio extenuante y los medicamentos que dilatan los vasos sanguíneos, tales como los usados para la presión arterial.

    Aparte del alcohol, los alimentos picantes también afectan la piel. (a soup for the day image by Mknace from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Evitar brotes

    Millones de estadounidenses experimentan rosácea, que no tiene cura. Medicación, terapia con láser y otros tratamientos, no obstante, ayudan a que la piel luzca mejor. Evitar los factores desencadenantes de la enfermedad como el consumo de alcohol, también previene los brotes. Desafortunadamente, los granos rojos que forma, el rubor y los diminutos vasos sanguíneos rotos se hacen visibles pueden asociarse con el consumo excesivo de alcohol para algunas personas que no están informadas sobre el trastorno. Algunas personas que tienen rosácea ni siquiera saben que tienen esa enfermedad. La rosácea suele comenzar entre los 30 y 60 años, de acuerdo con ConsumerAffairs.com.

    Millones de estadounidenses experimentan rosácea. (woman rosacea image by robert mobley from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Abuso del Alcohol

    Sin embargo, el abuso de alcohol y el alcoholismo pueden causar espinillas en la nariz y que la cara se brote, ya sea por el empeoramiento de la condición de la rosácea o debido a los efectos negativos que el consumo excesivo de alcohol tiene sobre la piel. Los vasos sanguíneos rotos y las espinillas en la nariz o en la cara pueden indicar un consumo excesivo de alcohol o incluso alcoholismo, si a la persona no se le ha diagnosticado un trastorno de la piel. La interferencia del alcohol con los vasos sanguíneos también conduce a la muerte celular y puede afectar a las células del cerebro, que pueden dañarse con el tiempo por beber en exceso. Sólo el bebedor problema puede determinar si la rotura del vaso sanguíneo y los daños en la piel aumentaron por beber demasiado. Adoptar medidas de ayuda a través de grupos de apoyo o un médico puede prevenir un daño mayor a la piel y evitar problemas de salud más graves por el consumo excesivo.

    El alcoholismo causa graves trastornos a la piel. (Non alcoholic cocktail image by jocjoc22 from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles