¿Beber alcohol puede causar que el cuerpo se inflame?

Escrito por william mccoy | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Beber alcohol puede causar que el cuerpo se inflame?
La mayoría de los licores están hechos de granos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La inflamación del cuerpo no es un síntoma normal de la ingesta de alcohol, y necesita ser reportado a tu doctor lo más pronto posible. La mayoría de la inflamación después de beber alcohol es causada por la segregación de histamina en el cuerpo, ya sea por una reacción alérgica o por intolerancia. La mayoría de las bebidas alcohólicas contienen histamina, lo que puede disparar una reacción química en cadena que puede causar inflamación mínima a severa. En algunos casos, la inflamación severa puede ser una señal de anafilaxia, una condición que puede amenazar tu vida.

Otras personas están leyendo

Reacción alérgica

La mayoría de las bebidas alcohólicas están hechas de granos. Si tienes alergias a uno o más granos, deberías abstenerte de consumir alcohol sin antes consultar con tu médico. Si eres alérgico a uno o más de los ingredientes de una bebida alcohólica, como la cebada o el trigo, puedes desarrollar inflamación en varias partes de tu cuerpo. Los síntomas comunes de una reacción alérgica incluyen inflamación en tus pulmones, senos paranasales, piel y tracto digestivo. La inflamación en esas partes del cuerpo puede causar nausea, vómito, diarrea, sarpullido, dificultad para respirar, sibilancia, dolor de pecho, urticaria e inflamación en el rostro, de acuerdo con la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología.

Intolerancia a la histamina

La histamina es un químico natural del cuerpo que ayuda a protegerlo de las infecciones. Si tu cuerpo no puede metabolizar el químico, podrías desarrollar síntomas parecidos a los de la alergia después de consumir ciertos alimentos y bebidas alcohólicas. El vino y la cerveza son las dos bebidas alcohólicas que contienen más histamina, de acuerdo con el Michigan Allergy, Sinus and Asthma Specialists. La inflamación por intolerancia a la histamina puede causar comezón o ardor en tus ojos, congestión nasal, goteo post-nasal, comezón en la piel, sarpullido, broncoespasmos, cólicos y diarrea. Habla con tu doctor para prevenir esta condición.

Intolerancia al alcohol

La intolerancia al alcohol es una condición en la que tu cuerpo no puede descomponer el alcohol apropiadamente, lo que puede causar reacciones adversas. Los síntomas más comunes de esta condición son el enrojecimiento de la piel y la inflamación de los tractos nasales, de acuerdo a MayoClinic.com. La intolerancia al alcohol es un desorden genético que es pasado de generación en generación. La condición a menudo es llamada alergia al alcohol, ya que los síntomas son similares a los de una reacción alérgica.

Anafilaxia

La inflamación excesiva del cuerpo puede causar un choque anafiláctico, una condición donde cantidades extremas de reacciones químicas causan que el cuerpo se abrume y entre en un estado de shock. Esta condición puede causar inflamación en cualquier lugar del cuerpo y puede llevar a la muerte si no es tratada a tiempo. El tratamiento más común para la anafilaxia es una inyección de epinefrina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles