¿Beber alcohol puede causar dolor de garganta?

Escrito por jerry shaw | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Beber alcohol puede causar dolor de garganta?
Beber alcohol podría contribuir a tener un dolor de garganta. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Beber en exceso puede causar dolor de garganta. Consumir una bebida alcohólica cuando ya tienes un dolor de garganta puede empeorar los síntomas. Los dolores de garganta suelen tener como resultado una infección viral que afecta a la garganta, las amígdalas o fosas nasales. Una tos seca por la infección contribuye a un dolor de garganta. Las infecciones bacterianas, como la faringitis estreptocócica, pueden causar síntomas dolorosos, haciéndolo difícil que tragues. Tu médico puede recetar antibióticos para las infecciones bacterianas o darte asesoramiento para los dolores de garganta persistentes .

Otras personas están leyendo

Curar un dolor de garganta

Algunas personas asumen que beber alcohol aliviará el dolor de garganta. Aunque puede haber una sensación temporal de alivio, el alcohol reseca los tejidos, empeorando el dolor de garganta. Beber alcohol antes de acostarse para descansar de un dolor de garganta sólo seca la garganta e intensifica la molestia. Evitar el alcohol cuando tienes un dolor de garganta ayuda en el proceso de curación. El alcohol y la cafeína pueden aumentar el riesgo de deshidratación, explica la universidad de Rochester. El aire seco de los sistemas de calefacción durante el invierno también secan la garganta y pueden agravar o dar lugar a un dolor de garganta.

Irritación

Beber alcohol de forma regular podría irritar la garganta y facilitar el desarrollo de un dolor de garganta. El consumo excesivo de alcohol o el alcoholismo provoca que los tejidos de la garganta se sequen, aumentando el riesgo de una infección y un dolor de garganta. Las cantidades altas de alcohol pueden cambiar la forma en que funciona la base de la lengua, interfiriendo con los pasajes de aire al tragar. Las membranas sensibles dentro de la garganta se inflaman, según Medic8, una página web de información médica.

Beber de forma insegura

Beber grandes cantidades de alcohol se ha relacionado con trastornos y enfermedades de la garganta, incluyendo el cáncer. El riesgo de enfermedad aumenta significativamente cuando se incluye fumar. Beber de forma segura reduce la probabilidad de que tenga lugar un dolor de garganta. Las cantidades moderadas de alcohol generalmente significan no más de dos bebidas al día para los hombres y no más de una bebida al día para las mujeres. Si no puedes permanecer dentro de los límites de consumo seguros, debes dejar de beber con la ayuda de tu médico, una organización de autoayuda o un centro de rehabilitación. El alcoholismo y el abuso de alcohol pueden no sólo causan trastornos de dolor de garganta, sino que también pueden conducir a consecuencias graves e incluso mortales.

Recomendaciones

Beber alcohol de vez en cuando podría no contribuir a tener un dolor de garganta, pero deja de beber alcohol cuando desarrolles un dolor de garganta. También evita la cafeína, áreas de fumar y llenas de humo. La universidad de Rochester recomienda beber al menos entre seis y ocho vasos de ocho onzas de líquido (0,23 litros) sin alcohol al día para reponer los líquidos perdidos debido a fiebre y dolor de garganta. Haz gárgaras con agua salada tibia cada pocas horas. Debes buscar asistencia médica si desarrollas fiebre alta, tienes gran dificultad para deglutir, aparecen parches blancos o amarillos en tus amígdalas, tienes ronquera o dolor de garganta que dura más de dos semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles