¿Se puede beber alcohol después de hacerse un tatuaje?

Escrito por forrest taylor brennan | Traducido por mariana nonino
¿Se puede beber alcohol después de hacerse un tatuaje?

¿Tomar alcohol luego de hacerte un tatuaje?

Visage/Stockbyte/Getty Images

Hacerse un tatuaje profesional es motivo para celebrar. Sin embargo, el consumo de alcohol puede convertir una pieza de arte permanente en un grave atentado a tu salud. Teniendo en cuenta el tiempo adecuado para sanar, el tatuaje se verá de la forma en que fue diseñado.

Otras personas están leyendo

Sistema inmune

Nuestros cuerpos tratan el alcohol como un veneno y el sistema inmune ejerce una energía para expulsarlo. La curación de un tatuaje reciente se retrasa por la ingesta de alcohol, lo que conduce a una mayor probabilidad de infección.

Alcohol y sangre

El alcohol aumenta el flujo de sangre en la piel, por lo que la zona del tatuaje sangrará más de lo que haría normalmente, ralentizando la cicatrización y el eventual proceso de curación.

Correr el riesgo

Beber después de hacerse un tatuaje no se sugiere, pero tampoco es una garantía de infección. El deseo de dominar el dolor del tatuaje puede ser excepcional y es fácil beber alcohol, pero asegúrate de limitar su consumo y aumenta tu atención sobre la herida del tatuaje.

Marco de tiempo

Todo el mundo se cura de manera diferente, así que pregúntale al artista del tatuaje para que te diga una cantidad de tiempo determinado y cuándo sería seguro beber alcohol. La mayoría de los tatuajes tardan de dos a tres semanas en sanar.

Los hechos

Los tatuajes crean una herida abierta que requiere un cuidado provisional. Como la mayoría de las heridas, necesitan ser limpiadas regularmente, con un producto adecuado y con cierto cuidado para evitar cicatrices. Los tatuajes pueden ser dolorosos y no son para todos. Piensa con cuidado antes de hacerte un tatuaje, ya que son para siempre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media