¿Beber un batido proteínico después de hacer ejercicio te ayuda a perder peso?

Escrito por stephanie m. beaudette med., rdn Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Beber un batido proteínico después de hacer ejercicio te ayuda a perder peso?
Los batidos proteínicos tienen que ser consumidos como parte de una dieta saludable y un régimen de ejercicios. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Cuando se trata de perder peso, no hay una píldora mágica ni poción que te pueda ayudar a perder peso por la noche. Para perder peso de una manera saludable, necesitas cortar las calorías que consumes y ejercitarte. Esto crea un déficit calórico general que quemará la grasa en tu cuerpo y la usará como combustible. Beber batidos proteínicos puede ayudar a que tus músculos se recuperen después de hacer ejercicio, pero no te ayudará a perder peso, especialmente si no reduces las calorías en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Ejercicio

Si te ejercitas y no reduces las calorías que consumes, encontrarás que es más difícil perder peso. Por lo tanto, es importante ejercitarte mientras reduces tus calorías. Haz de 30 a 40 minutos de ejercicio cardiovascular diariamente. El ejercicio cardiovascular incluye correr, saltar cuerda, montar bicicleta y caminata rápida. Por ejemplo, si pesas 150 libras (68 kg) y corres una distancia de cinco millas (8 km), quemarás un promedio de 500 calorías. Haz esto tres veces a la semana y quemarás un promedio de 1.500 calorías en una semana.

Dieta

Ejercitarse y beber batidos proteínicos solamente sin comer una dieta saludable no acelerará tu proceso de perder peso. Si quieres perder peso, modifica tu dieta reduciendo la cantidad de alimentos grasosos que consumes. En lugar de comer dulces y papas fritas, opta por almendras y manís o barras de cereal sin azúcares añadidos. Para tus antojos de dulce, come bastantes frutas o frutos secos, como albaricoques, plátanos y manzanas. Es muy importante que mantengas una dieta rica en fibra, ya que ésta mantiene tu sistema digestivo saludable y te mantiene satisfecho por más tiempo. Esto te ayuda a mantenerte alejado de las barras de dulce. Alimentos ricos en fibra incluyen el arroz integral y la pasta, pan de granos enteros, espinaca, brócoli y otros vegetales verdes. Las naranjas y batatas también son altas en fibra.

Batidos proteínicos

La proteína ayuda a tus músculos a reponerse después de hacer ejercicio, los músculos están hechos de proteína, así que tiene sentido alimentar a los músculos con alimentos ricos en ella. Sin embargo, no confíes en que el consumo de batidos proteínicos después de ejercitarte te ayude a perder peso. Los batidos proteínicos contienen grandes dosis de proteínas que necesitas para construir músculo y quemar grasa. La mayoría de batidos proteínicos de alta calidad contienen todos los 20 aminoácidos. La proteína de suero es recomendada por profesionales del acondicionamiento físico porque el cuerpo la digiere más fácilmente. Si quieres incluir batidos proteínicos en tu régimen de pérdida de peso, consume de 20 a 25 gramos de proteínas por día.

Consideraciones

Beber o comer demasiada proteína puede llevar a ganar peso. Por lo tanto, es importante que vigiles tu consumo de ella. Un vaso grande de proteína de suero en polvo con leche desnatada contiene aproximadamente 250 calorías. Esto no puede sonar como muchas calorías, pero si bebes un batido dos veces al día, eso iguala a 500 calorías. Los batidos proteínicos vienen en diferentes formas. Por ejemplo, la proteína de suero contiene lactosa, haciéndola inadecuada para personas intolerantes a la lactosa. Considera tomar proteína de soya o de cáñamo en lugar de la de suero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles