Salud

Cómo beber bicarbonato para la salud

Escrito por chyrene pendleton
Cómo beber bicarbonato para la salud

El bicarbonato de soda, más conocido como soda para cocinar o bicarbonato sódico, tiene numerosos usos -- es un agente limpiador, antiácido, extintor de fuego y más. También hay interesantes beneficios para la salud cuando tomas bicarbonato, que es alcalina, en agua. Virus y enfermedades tales como los resfriados, la gripe, el cáncer e incluso enfermedades cardíacas cobran fuerza en un cuerpo ácido, pero no pueden sobrevivir si tienes un cuerpo alcalino. La Publicación de la Sociedad Americana de Nefrología de 2009 reveló un estudio realizado en 134 pacientes con una enfermedad avanzada en el riñón. Tomando bicarbonato diariamente redujeron drásticamente la progresión de la enfermedad de riñón, teniendo como resultado el no ser necesaria la dialisis.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vaso de agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Para aumentar el nivel de pH de tu cuerpo, toma 1/4 cucharada de café de bicarbonato disuelto en medio vaso de agua con el estómago vacío, una vez por la mañana y otra antes de irte a dormir. La acidez y la alcalinidad se miden mediante el pH, cuyo rango va desde 0 a 14, siendo 7,0 neutral; un pH por encima de 7,0 es alcalino, y por debajo de 7,0 es ácido. El bicarbonato sódico tiene el mayor pH con 14. Ten un cuerpo sano manteniendo los niveles entre 7,1 y 7,5.

  2. 2

    Toma el bicarbonato y la solución de agua al principio de notar los síntomas del resfriado o la gripe, como pueden ser una nariz que gotea o estornudar, para ayudar a matar a los virus. Conserva tu cuerpo alcalino aumentando las frutas y verduras frescas en tu dieta.

  3. 3

    Si eres atleta, toma suplementos de bicarbonato sódico con agua para contrarrestar la acumulación de ácido láctico y mejorar el rendimiento de tu ejercicio. Ingiere 0,3 gr. de bicarbonato sódico por cada 1 Kg. (2,2 lb) de peso corporal, una o dos horas antes de realizar el esfuerzo físico, bebiendo mucha agua.

  4. 4

    Toma un vaso de agua con medio limón o lima exprimidos dos veces al día si no puedes tomar bicarbonato con agua. Los limones y las limas son ácidos pero se vuelven alcalinos en el cuerpo, logrando niveles de alcalinidad casi al mismo nivel que con bicarbonato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media