Comida

¿Beber café todo el día puede dañar los riñones?

Escrito por joe king, m.s. Google | Traducido por maria della cella figueredo
¿Beber café todo el día puede dañar los riñones?

Beber demasiado café puede perjudicar tus riñones.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El café, tostado de los granos de café, contiene fitonutrientes y componentes estimulantes, como la cafeína, los cuales tienen una variedad de efectos en el cuerpo. Demasiado café puede tener efectos perjudiciales en tu cuerpo, incluyendo tus riñones, la mayoría relacionados a la cantidad de cafeína contenida en los granos de café. Habla con tu médico sobre el consumo del café y la cafeína si sufres problemas en los riñones o si han sufrido inconvenientes debido a otra enfermedad.

Otras personas están leyendo

Cafeína

Una taza de café contiene un promedio de alrededor de 120 mg de cafeína, lo cual es suficiente para estimular de forma efectiva tu sistema nervioso central y aumentar la energía y el estado de alerta. La cafeína activa la adenosina y los receptores de adenina en tu cerebro, lo cual aumenta la producción de hormonas adrenales que aumentan el ritmo cardíaco, torrente sanguíneo y el diámetro de los vasos sanguíneos. Un aumento en el torrente sanguíneo a lo largo del cuerpo aumenta el ritmo en el cual fluye la sangre hacia tus riñones, donde las toxinas y otros metabolitos se filtran de tu sangre y se excretan en la orina.

Estrés del sistema renal

Al estimular el torrente sanguíneo a tus riñones, la cafeína puede hacer énfasis en el estrés ubicado en todo tu sistema renal, el sistema que aloja los riñones y es el responsable de filtrar la sangre. En un estudio de 2002 publicado por "Kidney International", los investigadores afirman que el consumo de cafeína a largo plazo puede aumentar el riesgo de deficiencia renal al afectar la capacidad de tus riñones de filtrar la insulina presente en el torrente sanguíneo. Beber café a largo plazo puede aumentar la cantidad de calcio excretado a través de tus riñones, causando una deficiencia de ese mineral.

Deshidratación

La cafeína presente en el café es conocida por aumentar el riesgo de deshidratación. La Biblioteca Nacional de Medicina establece que la deshidratación es el factor de riesgo más grande que contribuye a la formación de cálculos renales, los cuales son depósitos dolorosos de calcio en tus riñones que pueden causar dolores extremos y en algunas ocasiones requieren ser operados. Beber más de una o dos tazas de café por día puede aumentar el riesgo de deshidratación, ya que tu cuerpo perderá agua demasiado rápido.

Recomendaciones

La Universidad de Servicios para la Salud de la Universidad de Michigan establece que hasta 200 mg de cafeína, o alrededor de 1 taza grande de café, es casi inofensivo. Sin embargo, un consumo diario mayor puede aumentar el riesgo de efectos secundarios leves, incluyendo ansiedad, irritación, insomnio, malestar intestinal y dolores de cabeza. El consumo de cafeína a largo plazo que supera los 600 mg diarios, o más de 3 tazas por día, puede aumentar de forma importante el riesgo de desarrollar cálculos renales y otras anormalidades renales que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media