¿Beber café antes de entrenar te ayuda a perder peso?

Escrito por michael brent | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Beber café antes de entrenar te ayuda a perder peso?
Puede ser beneficioso beber una taza de café antes de entrenar. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Hay varias razones por las que beber café antes de entrenar puede aumentar la pérdida de peso. La cafeína que hay en una taza de café acelerará el metabolismo, proporcionando un aumento de energía temporal que puede dar como resultado un entrenamiento más intenso, y por tanto, contribuir a la pérdida de peso. Pero hay otros factores que debes considerar.

Otras personas están leyendo

Quemar grasa

Según un estudio citado por el Instituto Australiano del Deporte, la cafeína puede hacer que tus músculos usen la grasa como fuente de energía en lugar de usar los azúcares de los carbohidratos, aunque este efecto es corto y poco constante en algunas personas. También se cree que la cafeína mejora el rendimiento de los atletas durante las actividades de fortalecimiento aumentando las habilidades del cuerpo para conseguir energía adicional de las reservas de grasa durante un evento. El café también tiene un efecto diurético que contribuye a la pérdida de peso después del ejercicio. Pero MayoClinic.com dice que aunque la cafeína puede proporcionar una ligera pérdida de peso o incluso evitar el aumento de peso, no hay pruebas concluyentes de que aumentar el consumo de cafeína pueda producir una pérdida de peso importante o permanente.

Ayuda ergogénica

El Comité Olímpico Internacional considera que la cafeína es una ayuda ergogénica que mejora el rendimiento, y ha limitado el consumo de los atletas a no más de 1.200 mg de cafeína antes de la competición, el equivalente a entre 6 y 8 tazas de café. Un estudio de la Universidad de Hiroshima en Japón, publicado en The American Journal of Cardiology, concluye que la cafeína también puede aumentar los niveles de óxido nítrico en la sangre, dando como resultado un aumento del flujo sanguíneo en los músculos. Esto puede dar como resultado entrenamientos más largos y a fondo que pueden provocar un aumento en la pérdida de peso.

Rendimiento mejorado

Un informe de 2005 publicado en Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports concluyó que beber café o cualquier tipo de bebida que contenga cafeína mejora el rendimiento del ejercicio más de un 11%. El análisis de regresión encontró que el RPE, una medida subjetiva de los niveles de intensidad del ejercicio usada en la investigación privada, que se consigue durante el ejercicio puede suponer un 29% de la variación en cualquier mejora del rendimiento en el ejercicio. Según este estudio, los resultados demostraron que la cafeína reduce el RPE durante el ejercicio, lo que proporciona una explicación parcial de los efectos ergogénicos que la cafeína tiene en el rendimiento del ejercicio.

Flujo sanguíneo restringido

Pero algunos estudios indican que beber café antes de hacer ejercicio puede ser negativo para el entrenamiento, y por tanto evitar la pérdida de peso. Según un estudio publicado en un número de enero de 2006 del Journal of the American College of Cardiology, el equivalente a dos tazas de café reduce la habilidad del cuerpo para aumentar el flujo sanguíneo hacia el corazón durante el ejercicio. "Cuando hacemos ejercicio físico, el flujo sanguíneo miocárdico debe aumentar para que encaje con el aumento de la necesidad de oxígeno", escribió el doctor investigador Phillipp A. Kaufmann. "Hemos descubierto que la cafeína afecta a este mecanismo de forma negativa. Reduce parcialmente la necesidad de aumento de flujo".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles