¿Está bien beber café en el tercer trimestre del embarazo?

Escrito por elizabeth sullivan | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Está bien beber café en el tercer trimestre del embarazo?
El chocolate caliente y el descafeinado son mejores bebidas para las mujeres embarazadas. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

La cafeína es un estimulante que causa ritmo cardíaco y presión sanguínea alta. También actúa como un diurético causando aumento en la orina lo cual puede conducir a la deshidratación. El café y otros alimentos con cafeína también causan acidez para algunas mujeres. Es importante vigilar cuidadosamente tu consumo de cafeína durante tu embarazo, particularmente en el tercer trimestre cuando el feto está en las etapas finales preparándose para el nacimiento. En este tiempo ya tienen un esqueleto completamente desarrollado, ya han abierto sus ojos y pueden detectar los cambios en la luz. Sus pulmones se continúan desarrollando y aumenta peso a un ritmo de media libra (0,2 kg) por semana, para prepararse para el nacimiento.

Otras personas están leyendo

Efectos en el feto

La cafeína consumida por la madre se pasa al feto a través de la placenta junto con el oxígeno y los nutrientes, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Embarazo (American Pregnancy Association). El consumo moderado de cafeína puede aumentar el estado de alerta en el útero o en el nacimiento y puede cambiar los patrones de sueño del feto. Sin embargo, las grandes cantidades de cafeína han sido conectadas con peso bajo en el nacimiento, riesgo elevado de aborto y raramente defectos en el corazón. Esto es particularmente importante durante el tercer trimestre cuando el bebé está aumentando una cantidad importante de peso. El consumo de cafeína en este tiempo puede afectar negativamente el peso del nacimiento.

Consumo recomendado

The March of Dimes recomienda que las mujeres embarazadas no tomen más de 200 mg de cafeína al día. Aunque varían en su contenido de cafeína, una taza de 12 onzas (340,9 ml) de café está cerca de este límite. Otros expertos recomiendan limitar la cafeína entre 150 y 300 mg por día. Un estudio del 2003 de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega encontró que el consumo alto de cafeína en el tercer trimestre del embarazo, definido como un promedio de 280 mg de cafeína duplicó el riesgo de tener un bebé con peso bajo al nacer.

Fuentes de cafeína

Los niveles altos de cafeína en los alimentos se encuentran en el café preparado, el cual puede variar desde 137 mg en 8 onzas (227,3 ml) a 200 mg. El café instantáneo es una mejor opción con 75 mg por 8 onzas (227,3 ml). El té tiene entre 40 y 45 mg de cafeína por taza y la gaseosa tiene 37 mg. Otras fuentes de cafeína en la dieta son el chocolate y los medicamentos para el dolor de cabeza con cafeína agregada. Es importante considerar las porciones, ya que la mayoría de cafés y las gaseosas de los restaurantes son más grandes que 8 onzas (227,3 ml).

Alternativas

En lugar de café regular escoge el té o el café descafeinado. Revisa con tu doctor antes de tomar cualquier té herbal. No están hechos de la misma planta del té verde o negro y aunque tienen niveles más bajos de cafeína pueden tener ingredientes que no son seguros durante el embarazo. The American Pregnancy Association, menciona la hoja de menta, la hoja de frambuesa y el té de bálsamo de limón como seguros, pero recomienda que tengas precaución cuando utilices otro té herbal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles