Beber cerveza hace que me duelan las articulaciones

Escrito por diane marks | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beber cerveza hace que me duelan las articulaciones
El dolor en las articulaciones debido a la cerveza es indicativo de una condición médica. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Puede que te sorprenda que después de beber una cerveza tus articulaciones comiencen a doler, pero tienes ciertas condiciones, el consumo de cerveza puede provocar inflamación en las articulaciones. La cerveza es una bebida alcohólica que contiene altos niveles de proteínas de la histamina, el alcohol y el trigo. Si eres intolerante a la histamina, tienes intolerancia al alcohol o si eres alérgico al trigo, puedes desarrollar el dolor de la artritis a las pocas horas de consumir la bebida. Evita la cerveza y otras bebidas alcohólicas hasta que puedas ser visto por tu médico.

Otras personas están leyendo

Intolerancia a la histamina

La histamina es una sustancia química que se produce naturalmente en el cuerpo para evitar que los tejidos blandos desarrollen una infección. Durante una reacción alérgica, el cuerpo produce una cantidad excesiva de histamina, que conduce a la inflamación y a la hinchazón. La intolerancia a la histamina se produce cuando el cuerpo no puede metabolizar la sustancia química adecuada. Los niveles de histamina aumentan y dan lugar a síntomas comunes de alergias, como estornudos, congestión nasal, irritación de la garganta y los síntomas relacionados con el asma, de acuerdo con los especialistas de Michigan en alergias y asma. La intolerancia a la histamina puede causar que los tejidos blandos entre las articulaciones se inflamen, causando dolor y presión en tus articulaciones.

Intolerancia al alcohol

La intolerancia al alcohol, también llamada alergia al alcohol, es una reacción adversa que ocurre cuando se consume alcohol. La mayoría de los síntomas se desarrollan inmediatamente, tales como enrojecimiento de la piel, congestión nasal, picazón en la piel, congestión nasal, náuseas, vómitos, ardor de estómago, taquicardia, dolor abdominal y dolor de cabeza, de acuerdo con MayoClinic.com. Durante una alergia al alcohol, la histamina es producida por las células blancas de la sangre que afectan a los tejidos blandos, lo que lleva a la hinchazón y a la inflamación.

Alergia al trigo

Si has sido diagnosticado con artritis, puedes estar en mayor riesgo de desarrollar dolor en las articulaciones al beber cerveza. Según el Centro para las alergias alimentarias, las alergias a los alimentos son principalmente la causa del dolor de la artritis. La cerveza está hecha de varios granos, incluyendo el trigo. El trigo es considerado uno de los alérgenos alimentarios más comunes. Después de beber una cerveza, tu sistema inmunológico reacciona de forma exagerada y ataca las proteínas de trigo con anticuerpos de inmunoglobulina E, que a su vez desencadenan la producción de histamina, de acuerdo con la Fundación de Asma y Alergia de América. El dolor en las articulaciones por una reacción alérgica relacionada con los alimentos puede tardar hasta 24 horas antes de desarrollar síntomas.

Tratamiento

El tratamiento comienza con la identificación adecuada y al recibir el diagnóstico clínico de la enfermedad. Una vez diagnosticado, evitar los alimentos y bebidas que contienen los ingredientes detonantes es la forma más eficaz de evitar los síntomas. Si presentas dolor en las articulaciones, puedes hablar con tu médico acerca del uso de medicamentos anti-inflamatorios de mostrador no esteroides, como la aspirina o el ibuprofeno, para aliviar el dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles