¿Se puede beber cerveza si se tiene faringitis?

Escrito por william mccoy | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede beber cerveza si se tiene faringitis?
¿Te duele la garganta? No tomes cerveza. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Abundan los remedios caseros que recomiendan el uso de ron, vino, whisky e incluso cerveza para tratar la enfermedad. Sin embargo, aunque pueda ser tentador beber para olvidar tus problemas, la faringitis es una enfermedad que definitivamente no debería ser tratada con cerveza. Es sabio evitar todo tipo de alcohol cuando tienes una infección bacteriana y especialmente si tomas medicamentos específicos para la faringitis, que pueden formar un cóctel peligroso al ser mezclados con cerveza. Siempre consulta con tu doctor sobre cualquier restricción que deberías seguir al estar enfermo y tomar medicamentos.

Otras personas están leyendo

Condición

La faringitis viene de una infección bacteriana. Los síntomas son dolor de garganta, fiebre, náuseas, fatiga y problemas al tragar. Además de tomar un cultivo de tu garganta para evaluar la presencia de la bacteria Streptococcus pyogenes, tu doctor probablemente verificará los puntos en la parte trasera de tu paladar y verá si tienes las amígdalas inflamadas durante el examen físico.

Interacciones con drogas

La penicilina suele ser prescrita para combatir la faringitis, así como también el ibuprofeno y acetaminofén para tratar la fiebre y el dolor de garganta. Algunas personas tienen reacciones malas al mezclar antibióticos con alcohol. Los problemas potenciales pueden ser una disminución del efecto de la penicilina o de las alternativas del antibiótico para matar la bacteria que está provocando tu faringitis, así como un aumento de las posibilidades de efectos secundarios como mareos, modorra e indigestión. Al tomar ibuprofeno, la cerveza es definitivamente una mala idea, ya que el alcohol aumenta las posibilidades de que la medicación cause una hemorragia interna. El acetaminofén tiene el riesgo de dañar el hígado, que también aumenta si bebes alcohol al tomar esta pastilla.

Deshidratación

Mantenerse hidratado ayuda a combatir la fiebre y a tragar, y disminuye el malestar de la garganta, según MayoClinic.com. El agua, el caldo, el jugo y las paletas heladas de frutas son buenos para la hidratación, mientras que la cerveza no lo es, porque tiene un efecto deshidratante. Las bebidas alcohólicas drenan tu cuerpo de fluidos, promueven la transpiración y aumentan la necesidad de orinar. Por esa razón, es mejor evitar la cerveza y otros líquidos alcohólicos, así como las bebidas con cafeína, para poder mantenerse hidratado.

Advertencia adicional

Si no la tratas, la faringitis puede expandirse a otras partes de tu cuerpo, incluyendo los riñones y las amígdalas. Si desarrollas inflamación de los riñones o fiebre reumática, es aún más importante que sigas el régimen más saludable posible para recuperarte de la infección bacteriana y sus complicaciones. No es probable que las recomendaciones de tu médico sobre los mejores alimentos y líquidos para ti durante la enfermedad incluyan cerveza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles