¿Beber cerveza interfiere con la curación de un hueso roto?

Escrito por rachel nall | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Beber cerveza interfiere con la curación de un hueso roto?
El gran consumo de alcohol podría afectar la curación de los huesos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando tienes un hueso roto, mientras más rápido te cures, más rápido podrás volver a tus actividades cotidianas sin un yeso o una férula. Para sanar correctamente, tu cuerpo necesita tiempo y la mezcla indicada de nutrientes para generar células óseas fuertes y saludables. Si disfrutas regularmente de una cerveza o más como parte de tu dieta, podrías preguntarte si afectará la habilidad de tu cuerpo para sanar. Si bien la cerveza puede tener efectos beneficiosos potenciales cuando se consumen con moderación, su consumo en exceso puede tener efectos dañinos potenciales.

Otras personas están leyendo

Cerveza y silicona

Uno de los beneficios potenciales de beber cerveza y la curación de los huesos es que la cerveza contiene silicona, un mineral necesitado para construir nueva masa ósea y otros tejidos conectivos. La cerveza contiene ácido ortosilícico, que es una forma de silicona, pero no todas las cervezas contienen el mismo nivel. Por ejemplo, las cervezas producidas con cebada tienen más silicona que aquellas hechas con lúpulo. Las cervezas rubias tienen cantidades más altas de silicona porque reciben menos calor dañino que las cervezas más oscuras. Si bien las cervezas contienen altas cantidades de silicona, no se ha establecido una relación definitiva entre la mejora de la salud del hueso y beber cerveza relacionada con la silicona.

Beber mucho y crecimiento óseo

El consumo crónico y excesivo de alcohol está asociado con una habilidad reducida para sanar los huesos, según el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (Instituto nacional de abuso del alcohol y alcoholismo). Como el consumo moderado de alcohol se considera como uno o dos tragos por día para las mujeres y dos tragos por día para los hombres, consumir más que esta cantidad la mayoría de los días de la semana puede constituir un consumo excesivo de alcohol. Esta bebida, incluyendo la cerveza, parece afectar la habilidad del cuerpo para producir nuevas células óseas llamadas osteoblastos. Como tu cuerpo debe construir osteoblastos luego de romperte un hueso, podrías experimentar una curación lenta si eres un bebedor crónico de cerveza.

Alcohol y osificación

La cerveza y otros productos con alcohol podrían también interferir con la producción de la matriz osificable, un grupo básico de células óseas que se endurecen luego de una fractura de hueso. El alcohol afecta la producción matriz ósea interfiriendo con las señales de tu hueso dañado al cerebro para avisarle sobre la necesidad de construir nuevas células óseas. Mientras más alcohol consumas, más afectarás la matriz osificable.

Conclusiones

Siempre habla con tu médico sobre tu consumo de cerveza y un nivel apropiado de consumo luego de una fractura de hueso. Además del efecto del alcohol en la sanación, también considera que el alcohol puede afectar tu equilibrio, haciendo que sea más fácil que tropieces y/o caigas, lo que puede volver a dañar tu hueso roto. Si tienes problemas dejando el consumo diario y/o excesivo de cerveza, habla con tu médico, quien puede recomendar fuentes apropiadas para ayudarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles