Salud

¿Se puede beber cerveza teniendo cálculos biliares?

Escrito por anastasia climan Google | Traducido por marina boninni
¿Se puede beber cerveza teniendo cálculos biliares?

Los cálculos en la vesícula pueden hacerte sentir que no debes tomar cerveza.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los cálculos biliares pueden ser extremadamente dolorosos o pasar desapercibidos. Si has experimentado problemas de cálculos biliares en el pasado, puedes estar nervioso al querer incluir algunas cosas a tu dieta, como la cerveza. La vesícula interactúa directamente con el hígado, que puede ser muy afectado por la consumición de alcohol. Puede que no sepas cuánta bebida puedes tomar y de qué tipo de bebidas deberías cuidarte.

Otras personas están leyendo

Cómo se forman los cálculos biliares

La vesícula es un órgano pequeño ubicado debajo del hígado. El hígado crea bilis, que contiene agua, colesterol, sales biliares, grasas, proteínas y bilirrubina. La bilis se almacena en la vesícula y se libera a los intestinos para ayudar con la digestión. Por lo general, los cálculos biliares se forman cuando hay mucho colesterol en la bilis o cuando hay mucha bilirrubina en el colesterol. Las personas con colesterol alto, obesidad o con pérdida de peso repentina tienen más posibilidades de experimentar cálculos biliares. El consumo de alcohol leve o moderado se asocia con un menor riesgo de tener cálculos biliares, junto con una actividad física regular y una dieta saludable.

Interpretar la evidencia

Consumir alcohol moderadamente se asocia con un riesgo reducido de tener cálculos biliares. Si es o no una relación causa y efecto no se ha determinado. A veces, los estudios relacionados con el consumo de alcohol y los beneficios positivos de salud se relacionan con otros factores de elecciones saludables. Esto se llama "Enfoque saludable de las personas". Los que beben alcohol moderadamente tienden a ser conscientes sobre la salud, mientras que lo opuesto se asocia a quienes beben mucho. No obstante, puedes incluir cerveza como parte de un estilo de vida saludable para prevenir los cálculos biliares, siempre y cuando no bebas lo suficiente como para ser considerado un bebedor.

Cuánto

Beber con moderación significa dos vasos para el hombre y un vaso para la mujer por día. Una medida estándar de cerveza son 12 onzas (354 ml) de fluido. Es importante no beber en exceso si has tenido cálculos biliares, ya que si lo haces puede llevarte a tener sobrepeso, que es un factor de riesgo para la formación de cálculos en la vesícula. El alcohol tiene 7 calorías por gramo. Incluso la cerveza dietética puede llevar a ganar peso, en especial si tu dieta no es saludable. A menudo, quienes beben mucho reemplazan la comida con el alcohol. Ésto puede llevar a una repentina pérdida de peso, otro gran factor de riesgo para los cálculos. Perder más de 3 libras (1,360 k) por semana te expondrá a un riesgo más alto. Si te encuentras desarrollando una relación poco saludable con el alcohol, busca ayuda médica y psicológica de inmediato.

Cálculos biliares y cerveza

Los cálculos biliares pueden desarrollarse por una variedad de razones que dependen de tu historia médica y de peso. Evitar los cambios de peso repentinos y mantener los niveles de colesterol saludables son las mejores pautas a seguir para prevenir los cálculos en la vesícula. Habla con tu médico o con un dietólogo para que determine la cantidad de cerveza que puedes consumir en tu dieta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media