¿Beber demasiada puede causar gas excesivo?

Escrito por sirah dubois | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Beber demasiada puede causar gas excesivo?
Las bacterias no pueden fermentar el agua pura. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El agua es el nutriente más esencial para tu cuerpo, debido a que la persona promedio no puede vivir sin él durante más de unos pocos días. La recomendación típica de beber ocho vasos de agua al día es arbitraria y depende de muchos factores. Sin embargo, la mayoría de la gente no bebe suficiente agua pura y depende demasiado de otras bebidas. El agua sin gas no puede causar que el gas se desarrolle en tu cuerpo, a pesar de que beber demasiado rápido tragando aire, podría causarlo. Por otro lado, el consumo de agua carbonatada, tal como una soda, puede conducir a un exceso de gas, especialmente si se consume en grandes cantidades.

Otras personas están leyendo

Importancia del agua

El cuerpo de una persona promedio se compone de alrededor del 70 por ciento de agua, y su cerebro es al menos el 80 por ciento de agua, de acuerdo con el libro Human Biochemistry (La bioquímica humana). Obviamente, entonces, el agua es crucial para nuestras funciones corporales. Sin suficiente agua, la deshidratación puede ocurrir rápidamente, especialmente si estás expuesto a un clima cálido. Aunque parezca extraño, la sensación de sed en la mayoría de la gente no se activa hasta que estén casi en un 10 por ciento de deshidratación. Por lo tanto, se recomienda no esperar hasta tener sed para beber agua. Cuando tienes una sed excesiva, puedes tentarte y beber un trago de agua rápidamente, lo que puede dar lugar a la ingestión de aire.

Causas del gas intestinal

La producción de gas dentro de su estómago y los intestinos no se considera parte de la bioquímica digestiva normal, de acuerdo con el libro Human Physiology: An Integrated Approach (Fisiología humana: un enfoque integrado). El gas se produce cuando las bacterias "amigables" en tus intestinos más bajos comienzan a fermentar los alimentos no digeridos. Las bacterias se alimentan de la comida y la producción de hidrógeno y gas de dióxido de carbono, lo que conduce a una hinchazón abdominal, calambres y flatulencia. La comida no digerida puede ocurrir debido a la acidez estomacal inadecuada, insuficiente bilis, falta de enzimas pancreáticas, o porque algunos alimentos como los frijoles contienen compuestos no digeribles. El agua pura no proporciona un sustrato para que las bacterias fermenten.

Beber agua demasiado rápido

Beber demasiada agua puede llenar el estómago rápidamente y te hará sentir incómodo, pero la forma en la que bebes el agua afecta o no en la generación del gas. Tragar agua demasiado rápido te obliga a tragar aire, lo cual es un gas. Si el gas en tu estómago no se alivia con eructos, a continuación, se procede a los intestinos causando hinchazón y flatulencia. Tomar agua en sorbos es el mejor método para evitar tragar demasiado aire.

El agua carbonatada

El agua carbonatada se infunde con dióxido de carbono y es de uso común en las aguas minerales y gaseosas. Beber demasiada agua carbonatada puede conducir a un exceso de gas, especialmente si la bebes demasiado rápido y sin eructar. Para reducir las probabilidades de desarrollar el gas, agita el agua carbonatada con fuerza con una pajilla, lo que obliga al dióxido de carbono a salir de la solución más rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles