¿Puede beber demasiado café provocar deshidratación severa?

Escrito por diane marks | Traducido por alejandra rojas
¿Puede beber demasiado café provocar deshidratación severa?

Beber demasiado café puede deshidratarte.

Comstock/Comstock/Getty Images

La deshidratación es una condición médica inquietante que necesita ser evaluada por tu doctor. Si sospechas que estás deshidratado, deja de tomar café y empieza a beber agua o bebidas para deportistas que contienen electrolitos. Si desarrollas otros efectos secundarios como mareos, demasiada agitación, somnolencia o nerviosismo, habla con tu doctor o deja de tomar café. La cafeína en el café es la causa de los efectos secundarios, como la deshidratación.

Otras personas están leyendo

¿Cuánto es demasiado?

La taza de café promedio de 8 onzas (227 ml) contiene entre 102 mg y 200 mg de cafeína, de acuerdo con Center for Science in the Public Interest (Centro para la Ciencia en el Interés Público). Los investigadores en el pasado profesaron que las bebidas con cafeína, como el café, podían causarte orinar más de lo normal y causarte mayor riesgo de deshidratación. Los estudios más recientes reportados dicen que la deshidratación no es común al beber cantidades moderadas de café. Si consumes más de 500 mg (cuatro a siete tazas) de café a diario, puedes deshidratarte.

Deshidratación

La deshidratación es un efecto secundario y una señal del abuso de la cafeína. La deshidratación ocurre cuando tu cuerpo desecha más fluido de tu cuerpo de lo que necesita para funcionar. Los síntomas comunes de deshidratación son producción escasa de orina, ojos hundidos, boca seca, falta de lágrimas, letargo y piel reseca. La deshidratación menor a moderada requerirá aumento en el consumo de líquidos y bebidas reemplazantes de electrolitos. Si estás severamente deshidratado, necesitarás ser hospitalizado y recibir una aplicación de fluidos por vía intravenosa.

Sobredosis

Debido a que la deshidratación severa es rara vez causada por el consumo de café, si estás deshidratado quizá tengas sobredosis de cafeína. La cafeína es una droga que afecta el sistema nervioso central. Demasiada puede causar serias reacciones. Junto con la deshidratación, quizá desarrolles dificultad para respirar, mareos, diarrea, convulsiones, ritmo cardíaco acelerado, fiebre, vómitos, alucinaciones, confusión mental y nervios crispados. Si sospechas que tienes sobredosis de cafeína, llama a emergencias o al servicio de control de envenenamiento para recibir tratamiento médico.

Consideraciones

No todos toleran la cafeína de la misma manera. Quizá puedas manejar más cafeína que otra persona. Si desarrollas reacciones adversas por beber una sola taza de café, habla con tu doctor acerca de pruebas para alergias. Quizá tengas sobredosis de cafeína sin saberlo, ya que la cafeína también se encuentra en algunos medicamentos, tés y chocolates.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media