Qué está bien beber durante el ayuno para un análisis de sangre

Escrito por morgan richter | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué está bien beber durante el ayuno para un análisis de sangre
Salvo que reciban otras instrucciones por parte de sus proveedores de atención médica, los pacientes deben consumir sólo agua durante el período de ayuno antes de una prueba de sangre.

Antes de realizar algunos análisis de sangre, los médicos pueden pedir a los pacientes que se abstengan de comer o beber durante varias horas para asegurar que los resultados sean precisos. Salvo que reciban otras instrucciones por parte de sus proveedores de atención médica, los pacientes deben consumir sólo agua durante el período de ayuno antes de una prueba de sangre.

Otras personas están leyendo

Ayuno

Aunque no todos los análisis de sangre requieren un periodo de ayuno, el ayuno es a menudo necesario antes de pruebas diseñadas para detectar azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Una prueba de azúcar en sangre en ayunas, se utiliza para diagnosticar la diabetes, comprueba el nivel de glucosa en la sangre. El ayuno en las pruebas de colesterol en sangre es para detectar los niveles de triglicéridos, colesteroles buenos y colesteroles malos. Como la dieta puede afectar directa e inmediatamente el azúcar en sangre y los niveles de colesterol, la comida ni bebida deben estar presentes en el sistema cuando la prueba se realice para así asegurar resultados precisos. Después de la conclusión del período de ayuno, que generalmente dura de 8 a 12 horas, la sangre debe estar libre de cualquier cosa que podría afectar adversamente los resultados de la prueba. Durante este periodo de ayuno, la única bebida permitida es agua. La cafeína en el café, el té y las bebidas gaseosas pueden afectar a los resultados del examen por clavar los niveles de azúcar en la sangre y estimular el páncreas para producir más insulina. Beber zumo de fruta e incluso goma de mascar durante el periodo de ayuno también pueden arrojar resultados inexactos.

Antes de los análisis de sangre regulares, los médicos deben ofrecer a los pacientes la información específica acerca de las sesiones de ayuno, incluyendo la duración del ayuno y qué alimentos o bebidas, en su caso, se permite durante este tiempo. Los pacientes deben seguir estas instrucciones. A los pacientes a menudo se les permite que continúen tomando sus medicamentos recetados durante los períodos de ayuno, aunque los médicos deben ser conscientes de ello. A menudo, los médicos recomendarán a los pacientes diabéticos posponer las programadas inyecciones de insulina hasta después del examen para evitar así interferir con los resultados.

Qué está bien beber durante el ayuno para un análisis de sangre
A menudo, los médicos recomendarán a los pacientes diabéticos posponer las programadas inyecciones de insulina hasta después del examen para evitar así interferir con los resultados. (blood image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles