¿Qué puedo beber durante un ayuno intermitente?

Escrito por Eliza Martinez ; August 24, 2017
Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

El ayuno intermitente es la práctica de no comer por algún período de tiempo, y luego seguir comiendo normalmente. Este método remonta a nuestros ancestros que solo podían comer cuando había comida disponible y es una buena forma de perder peso, de acuerdo a Brad Pilon, autor de "Come, detente, come". La teoría detrás del ayuno intermitente es que tu cuerpo acumula grasa para su uso posterior, permitiéndote saltear la comida por hasta 24 horas, algunas veces más. Muchas personas también ayunan por razones religiosas. Algunas bebidas con pocas o ninguna caloría son recomendadas para un ayuno. Siempre habla con tu médico antes de comenzar un ayuno para asegurar que sea seguro para ti.

Pilon recomienda beber té mientras ayunas porque tiene pocas calorías y no detendrá tu pérdida de peso. Esto significa que no puedes agregar azúcar, crema o leche a tu té; bébelo solo. El plan de Pilon sí permite endulzantes artificiales si prefieres un té endulzado. Tanto el té caliente como frío son aceptables.

Café

También puedes beber café durante un ayuno intermitente, pero debe ser negro -sin azúcar, leche o crema, que tienen calorías. Usa endulzantes artificiales para el sabor que desees. Evita las bebidas de café de las tiendas por que la mayoría contiene algún tipo de jarabe, producto lácteo o azúcar agregada.

Jugo

El jugo tiene calorías y no entra en el programa de ayuno intermitente de Pilon. Sin embargo, en los ayunos largos, necesitas algunos nutrientes para mantener la energía, de acuerdo al Campus Cruzada por Cristo Internacional. Puedes beber jugos de fruta 100 por ciento naturales de fruta o verdura, la mejor opción con respecto a la nutrición. Tienen vitamina A y C, potasio y hierro, y aportan energía para superar el ayuno. También te dan algo que poner en tu boca, motivándote a completar el ayuno.

Agua

El ayuno puede ser saludable para algunas personas, pero evitar el agua por períodos extendidos de tiempo puede ser peligroso. Tu cuerpo necesita agua para mantenerse hidratado, y no beber agua por demasiado tiempo puede llevar a problemas de salud, incluyendo inflamación del cerebro, infarto, apoplejía, insuficiencia renal y hasta la muerte. El Dr. Bill Bright del Campus Cruzada por Cristo Internacional recomienda agregar jugo de limón y jarabe de maple al agua para una dosis de energía y sabor. También puedes hervir vegetales en agua, quitar los vegetales y beber el agua. Esta mezcla tiene nutrientes y le da sabor al agua.

Muyfitness
×