Beber gaseosas dietéticas o comunes ¿afecta a los niveles de colesterol?

Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por damian trabilsi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beber gaseosas dietéticas o comunes ¿afecta a los niveles de colesterol?
Beber gaseosas regulares puede afectar tus niveles de colesterol. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El azúcar en la gaseosa común puede elevar tus niveles de triglicéridos, los cuales son uno de los tres tipos de lípidos que componen los niveles de colesterol. Las calorías del azúcar en la gaseosa común también podrían conducir al aumento de peso, lo que puede afectar tus niveles de colesterol. La gaseosa dietética no afectará directamente a tu colesterol, pero se podría vincular a otros problemas de salud, como el deterioro de los riñones y la diabetes del tipo 2.

Otras personas están leyendo

Azúcar, gaseosas y triglicéridos

El azúcar de cualquier tipo puede elevar los triglicéridos, un tipo de grasa que obstruye las arterias, como el colesterol de lipoproteínas de baja densidad aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Debido a que la mayoría del azúcar consumido por la gente en Estados Unidos proviene de las bebidas azucaradas, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que no bebas más de 36 oz ( 1,10 l) de refresco común por semana. La organización no impone restricciones a la cantidad de refresco dietético que puedes consumir. Limita tu consumo diario de azúcares agregados de 5 a 10 por ciento (100 a 200 calorías basadas en una dieta de 2.000 calorías al día). Una lata de refresco de cola común contiene cerca de 130 calorías de azúcar agregada.

El aumento de peso y el colesterol

Si tienes el hábito de beber gaseosa común, puedes aumentar de peso. Si has bebido dos latas sin haber renunciado a nada más en tu dieta, podrías ganar 1 libra (500 g) cada 13,4 días o unas 27 libras (12 kg) por año, basado en la fórmula de que 3.500 calorías son iguales a 1 libra. El exceso de peso puede afectar tus niveles de colesterol. Por otra parte, perdiendo entre 5 libras (2,25 kg) y 10 libras (4,5 kg). puedes ayudar a reducir el colesterol. Si renuncias a una lata de refresco de cola normal al día, puedes perder 10 libras (4,5 kg). en unos nueve meses. Puedes sustituir la gaseosa regular por la dietética, aunque el agua sería una opción más saludable.

Las gaseosas dietéticas y la función renal

Aunque probablemente beber gaseosas dietéticas no dañe tus niveles de colesterol, te pueden causar otros problemas de salud. Las mujeres que beben más de dos gaseosas dietéticas al día, pueden aumentar el riesgo de deterioro renal, de acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y el hospital de mujeres de Brigham. El estudio, dirigido por J. Lin, investigó la salud de más de 3.000 mujeres durante 11 años. Beber dos o más gaseosas dietéticas por día se correlaciona con una disminución del 30 por ciento de la función renal, según el informe, publicado en 2010 en la "Clinical Journal of the American Society of Nephrology".

Las gaseosas dietéticas y la diabetes del tipo 2

El consumo de gaseosas dietéticas también fue vinculado a la diabetes del tipo 2, según un informe publicado en la edición de abril 2009 de la revista "Diabetes Care". JA Nettleton y otros investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, han encontrado una relación entre el consumo de al menos una gaseosa dietética diaria y la diabetes del tipo 2. Esto no significa que tomar una bebida dietética cause diabetes del tipo 2, sino que, de acuerdo con el estudio, el riesgo de padecer diabetes tipo 2 podría aumentar en un 67 por ciento si tú bebes refrescos dietéticos. Este tipo de diabetes hace que sea más difícil controlar los niveles de colesterol y te expone a un mayor riesgo de contraer una enfermedad cardíaca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles