¿Las mujeres embarazadas pueden tomar Ginger Ale?

Escrito por Amy Francisco ; July 18, 2017
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Tomar la gaseosa ginger ale durante el embarazo no sólo está bien, sino que además es hasta aconsejable por las propiedades que tiene el jengibre para combatir las náuseas. La Mayo Clinic advierte que una mujer embarazada puede beber un sorbo de ginger ale como remedio casero para los malestares matutinos. La America Pregnancy Association (Asociación Estadounidense del Embarazo) recomienda que las mujeres embarazadas opten por bebidas y comidas que contengan jengibre, incluyendo la gaseosa ginger ale, té de jengibre hasta incluso galletas de jengibre.

Jergibre

El jengibre es el tallo bajo tierra de una planta originaria de Asia llamada Zingiber Oficinale, y se ha usado durante mucho tiempo para fines médicos. El University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland) informa que las personas asiáticas, indias y árabes han tomado jengibre para curar los malestares estomacales, náuseas y vómitos durante 2000 años.

Cafeína

La mayoría de las gaseosas tienen cafeína, una sustancia que la American Pregnancy Association advierte a las mujeres embarazadas limitar su consumo, ya que aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial. También hace que necesites orinar con más frecuencia, y muy pocas mujeres embarazadas necesitan ayuda en ese tema. Sin embargo, la ginger ale no tiene cafeína, por lo que puedes tomarla sin preocuparte por nada de eso.

Azúcar

El ginger ale puede no ser una fuente de cafeína, pero es una gran dosis de azúcar. Un vaso de 8 oz. (240 ml) de ginger ale, por ejemplo, contiene aproximadamente 24 g de azúcar. El ginger ale diet contiene endulzantes artificiales como el aspartamo en lugar de azúcar. La American Pregnancy Association no advierte a las mujeres embarazadas que eviten el azúcar o los endulzantes artificiales por completo, pero sugiere cierta moderación. Sí advierte a las mujeres con diabetes gestacional que limiten su consumo de azúcar; dichas mujeres deben consultar con su médico.

Dosis diaria

De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, 1g diario de jengibre, si se lo consume por no más de cuatro días seguidos, puede ser seguro y efectivo para aliviar las náuseas y los vómitos que suelen aparecer durante el embarazo. Sin embargo, los fabricantes de ginger ale no suelen revelar la cantidad de jengibre que posee el ginger ale; es información confidencial. El consejo es que seas moderada en el consumo de ginger ale y sigas las indicaciones de tu médico.

Muyfitness
×