DESCUBRIR
×

Cómo beber Johnnie Walker Rojo

Actualizado 20 julio, 2017

Johnnie Walker Etiqueta Roja es el whisky más vendido del mundo. Es una mezcla de más de 30 whiskys de malta y de grano, está lleno de sabor y cuenta con un aroma brillante y audaz con fruta fresca. Se hizo popular en los círculos sociales de Inglaterra a finales del siglo XiX luego de que una peste en los viñedos causara escasez del coñac francés. Los whiskys mezclados, como Johnnie Walker Etiqueta Roja, están diseñados para ser consumidos como una bebida estilo cóctel con un mezclador, como el coñac que reemplazó. Los mezcladores populares para este whisky incluyen agua con gas, ginger ale y gaseosa cola, y debe ser elegido de acuerdo a tu preferencia de sabor. El cóctel debería ser refrescante al mismo tiempo que muestra el sabor ahumado y picante de la mezcla. También puede ser consumido puro o en las rocas para un trago más tradicional.

Instrucciones

Keith Seaman - Camerad Inc/Polka Dot/Getty Images

    Cómo beber Johnnie Walker Rojo

  1. Vierte de 1 a 1,5 onzas (29,57 a 44,35 ml) de Johnnie Walker Etiqueta Roja en un vaso de cóctel lo suficientemente amplio como para sorber de este. Los vasos o copas de vino son ideales, ya que tienen una parte superior curva que atrapa el aroma del whisky.

  2. Arremolina el vaso ligeramente y permite que el whisky se desplace por los lados del vaso. Nota el espesor de la mezcla. Mientras más espesa sea, más alcohol tendrá.

  3. Busca cualquier inconsistencia o partículas, sosteniendo el vaso en la luz.

  4. "Huele" el whisky, colocando tu nariz lo más adentro del vaso que puedas sin tocar el líquido. Nota los aromas del sabor.

  5. Toma un sorbo lento del Johnnie Walker Etiqueta Roja y deja que llene tu boca. Muévelo por todos lados para que llegue a todas tus papilas gustativas. Nota los aromas de sabor y trágalo.

Necesitarás

  • Hielo
  • Un vaso de cóctel
  • Johnnie Walker Rojo
  • Mezclador a elección