¿Beber jugo de naranja puede causar dolor en la parte baja del estómago?

Escrito por diane marks | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Beber jugo de naranja puede causar dolor en  la parte baja del estómago?
El jugo de naranja puede causar dolor estomacal sólo si sufres de una condición gástrica. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Beber jugo de naranja no debería causar dolor en la parte baja del estómago, a menos que sufras de una condición gástrica subyacente. El jugo de naranja es una bebida altamente ácida que puede desencadenar dolor en el estómago si las paredes del intestino se encuentran inflamadas, si tienes una úlcera, si sufres de dispepsia o si te han diagnosticado síndrome del intestino irritable. Anota los síntomas que sufres después de haber consumido jugo de naranja y realiza una visita al médico para discutir sobre los posibles tratamientos. No consumas más jugo de naranja y otros alimentos ácidos hasta que visites a tu médico.

Otras personas están leyendo

Gastritis

Gastritis es un término médico general utilizado para describir la inflamación en las paredes del estómago. El mucus, las paredes en tu estómago, es una capa de mucosidad que protege el tejido suave en tu estómago del contacto con ácidos fuertes utilizados para digerir el alimento. Si el mucus está comprometido y los ácidos del estómago interactúan con el tejido, las paredes se pueden inflamar, generando dolor estomacal crónico. El ácido del jugo de naranja puede irritar la inflamación del estómago y causar nauseas, vómitos, diarrea y calambres. Esta condición puede ser momentánea o permanente, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse.

Úlcera gástrica

Las úlceras gástricas son llagas abiertas que aparecen en el estómago. La causa más común de este tipo de úlcera es una infección de la bacteria H. pylori que erosiona las paredes protectoras del estómago. Según FamilyDoctor.org, los alimentos ácidos no causan úlceras gástricas, pero pueden desencadenar dolor y malestar estomacal. El tratamiento primario para una úlcera gástrica es un tratamiento antibiótico triple bajo la supervisión del médico.

Dispepsia

La dispepsia es otro nombre otorgado a la indigestión. La indigestión es la sensación de saciedad que puede causar dolor estomacal, ardor y pérdida de apetito, según MayoClinic.com. Diversas condiciones pueden ocasionar dispepsia, lo que significa que tendrás que hacer una visita al médico para recibir el diagnóstico clínico. Los jugos de frutas ácidas, como jugo de naranja, pueden causar síntomas de dispepsia. Si sientes dolor estomacal crónico por consumir jugo de naranja, es posible que sufras de una condición de indigestión severa denominada reflujo gastroesofágico.

Síndrome del intestino irritable

Si te han diagnosticado síndrome del intestino irritable, consumir jugo de naranja te puede causar dolor estomacal. El SII es una condición digestiva crónica que genera dolor estomacal, hinchazón, gas, diarrea, y estreñimiento. No todas las personas que sufren de SII reaccionan de la misma forma al consumir jugo de naranja. Si el jugo de naranja te causa malestar, deja de consumirlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles