¿Beber jugo vencido puede enfermar a los niños?

Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Beber jugo vencido puede enfermar a los niños?
Una vez abierto, el jugo puede almacenarse en la heladera de 7 a 10 días. (Buccina Studios/Photodisc/Getty Images)

El jugo es una de las 25 fuentes principales de calorías en la mayoría de las dietas de los niños, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. No importa qué jugo le guste beber a tu hijo, es importante prestar atención a la fecha de vencimiento en el envase. Beber jugo vencido puede o no enfermar a tus hijos, dependiendo de si está realmente vencido. Es probable, sin embargo, que no sea tan sabroso como el juego fresco.

Otras personas están leyendo

Fechas de vencimiento

Las fechas en los alimentos sólo son obligatorias en las fórmulas para infantes y comida para bebés, de acuerdo con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimenticia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los fabricantes ponen fechas "límite de venta" y de "vencimiento" en otros alimentos para indicar cuándo se encuentran en su mejor estado de calidad. Las fechas de "venta" son usadas por las tiendas para que los empleados puedan determinar cuándo deberían retirar los alimentos de las estanterías. No deberías comprar alimentos que hayan pasado la fecha "límite de venta". La fecha de "vencimiento" es la última fecha recomendada en la que el alimento se encuentra en su mejor estado de calidad.

Beber jugo vencido

De acuerdo con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimenticia, los alimentos son seguros para su consumo luego de las fechas de vencimiento siempre y cuando se almacenen a la temperatura correcta. Las fechas en los envases de los alimentos indican la calidad de los alimentos, no la seguridad. Beber jugo vencido no enferma a los niños, pero es posible que a tus hijos no les guste su sabor.

Jugo echado a perder

El jugo cerrado tiene una vida de 12 meses en las estanterías. Pero el jugo puede echarse a perder una vez abierto, dependiendo de si se mantiene refrigerado o no. El jugo vencido tiene mal olor y sabor, y beberlo les provocará a tus hijos dolor de estómago y diarrea. Además del jugo echado a perder, el jugo mal pasteurizado también puede enfermar a tus hijos. La pasteurización es un proceso de calentamiento que mata a las bacterias. Si el jugo no fue pasteurizado o si el proceso se realizó incorrectamente, las bacterias pueden crecer y causar graves enfermedades de transmisión alimenticia, tales como infecciones por E. coli y cryptosporidium.

Seguridad alimenticia

Para mantener a tus hijos a salvo, es importante seguir las bases de seguridad alimenticia. Si un jugo está vencido o se acerca a su fecha de vencimiento, no lo compres. Una vez que tu jugo esté abierto, mantenlo refrigerado. El jugo abierto que se deja a temperaturas cálidas se fermentará y enfermará a tus hijos. El jugo refrigerado debería consumirse dentro de los 7 a 10 días. Es posible que tu jugo no se eche a perder si lo mantienes en el refrigerador, pero la calidad del jugo abierto disminuye con el tiempo. Si mantienes el jugo abierto en la heladera por mucho tiempo, sin embargo, las bacterias crecerán, atacarán los azúcares del jugo y causarán fermentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles