¿Beber jugo de zanahorias fresco puede reducir la grasa del estómago?

Escrito por brian willett | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Beber jugo de zanahorias fresco puede reducir la grasa del estómago?
Beber jugo fresco de zanahorias no es la mejor manera de eliminar la grasa abdominal. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las dietas de jugos son una forma popular de perder peso, porque las frutas y las verduras para hacer los jugos son relativamente baratas y siempre están disponibles para comprarlas. Muchas dietas se enfocan en perder la grasa del estómago, que es la que puede aumentar el riesgo de la diabetes, los problemas respiratorios y algunas formas de cáncer, de acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention (Centros de Control y Prevención de la Enfermedades). Sin embargo, es imposible apuntar a una sola parte del cuerpo para reducir tu grasa. Tampoco debes enfocarte en ingerir alimentos de una sola clase, como el jugo de zanahorias.

Otras personas están leyendo

Forma líquida

Uno de los mayores inconvenientes que tiene el jugo de zanahoria para reducir la grasa del estómago es que es un líquido. De acuerdo con una investigación publicada en julio de 2011 en Current Opinion in Clinical Nutrition and Metabolic Care (Opinión actual sobre la nutrición clínica y el cuidado del metabolismo), los líquidos ricos en carbohidratos llenan menos que las comidas que los tienen y el constante consumo de esos líquidos te puede llevar a un "aumento de la ingesta de energía a largo plazo". Esta falta de saciedad puede aumentar la producción de grasa en el estómago en lugar de disminuirla.

Bajo en fibra

El jugo de zanahoria es bajo en fibra, lo que no es bueno para reducir la grasa del estómago. La fibra es un nutriente que promueve la saciedad, pero este jugo fresco contiene sólo un 1 g por taza, lo que seguramente no satisfará tu apetito. Una investigación publicada en el ejemplar de mayo de 2001 de Nutrition Reviews encontró que agregarle 14 g de fibra diaria a las dietas de los participantes llevaba a una disminución del 10 por ciento en las calorías consumidas. Limitar la ingesta de calorías es la única forma de perder la grasa del estómago.

Falta de grasa

El jugo fresco de zanahoria no contiene grasa dietaria. A pesar del nombre del nutriente, la ingesta de grasa dietaria no se relaciona directamente con la grasa del cuerpo y puede ayudar a prevenir el aumento de grasa porque promueve la sensación de saciedad. Por otro lado la investigación hecha en diciembre de 1996 y publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, encontró que el aumento en la ingesta de la grasa dietaria promueve mayores niveles de testosterona. Además de promover el aumento de los músculos, los mayores niveles de testosterona pueden producir la reducción de la grasa del cuerpo, de acuerdo con un estudio del ejemplar de junio de 2009 de The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Alto en carbohidratos y bajo en proteínas

El jugo de zanahorias es rico en carbohidratos, con 14 g por taza. Sin embargo, el jugo es también bajo en proteínas, con sólo 2 g por taza. Esto puede ser perjudicial para reducir la grasa del estómago; una investigación de la edición de marzo de 2011 de Nutrition & Metabolism indica que las dietas con un alto espectro de carbohidratos a proteínas promueven un incremento en el almacenamiento de energía en las células grasas y una disminución en las células de los músculos.

Viabilidad

Restringir tu ingesta alimentaria diaria solo a jugo de zanahoria fresco o cualquier otra comida en particular no es una buena idea a largo plazo. Comer una dieta balanceada que te dé los niveles de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales adecuados es la mejor manera de perder peso y mantenerse sano. Para reducir la grasa del estómago, aumenta tus niveles de actividad y reduce la ingesta de calorías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles