¿Beber mucha cantidad de jugo de manzana puede causar diarrea?

Escrito por aglaee jacob | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Beber mucha cantidad de jugo de manzana puede causar diarrea?
El jugo de manzana puede producir diarrea si sufres de mala absorción a la fructosa. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La diarrea puede hacer que pierdas mucha cantidad de agua y ponerte en riesgo de deshidratación. Si tienes diarrea, toma mucha cantidad de líquidos y repón tus electrolitos. Algunos alimentos, como el jugo de manzana, pueden desencadenar la diarrea, en especial si sufres de mala absorción o intolerancia. No obstante, en algunos casos, la diarrea es consecuencia de una intoxicación por alimentos, una infección o alguna enfermedad potencialmente seria. Si tu diarrea no se cura en unos pocos días, consulta con un médico.

Otras personas están leyendo

Manzanas y jugo de manzana

La manzanas tienen un alto porcentaje de fructosa y glucosa comparadas con la mayoría de las otras frutas; también contienen sorbitol. El alto contenido de fructosa y sorbitol también está presente en su jugo. Si bebes mucho jugo de manzana, estás consumiendo una cantidad considerable de fructosa y sorbitol, que pertenecen a la categoría de los carbohidratos fermentables de cadena corta. Un exceso en el consumo de ambos puede desencadenar diarrea, así como hinchazón, flatulencias, dolor y calambres, si eres sensible a estos compuestos.

Fructosa y sorbitol

Las personas con mala absorción a la fructosa y el sorbitol experimentan diarrea y otros síntomas gastrointestinales cuando comen manzanas o beben su jugo. Para algunos, solo unos pocos bocados o sorbos de jugo son suficientes pero, si no eres tan sensible, es posible que puedas tolerarlos en pocas cantidades. No obstante, beber mucho jugo de manzana puede definitivamente desencadenar tu diarrea. Pide a tu médico que te realice pruebas de para detectar mala absorción a estos componentes. Con un diagnóstico sabrás si la fructosa, el sorbitol o ambos te producen diarrea, y podrás eliminar de tu dieta otros alimentos que la causen.

Otras frutas problemáticas

Si la fructosa es un problema para ti, los jugos de pera, mango y sandía, y las frutas secas también pueden inducir los mismos síntomas gastrointestinales que experimentas cuando bebes mucha cantidad de jugo de manzana. El sorbitol se encuentra en las moras, los pelones, las peras, las ciruelas, el aguacate y las cerezas. Elimina estos alimentos por unos días y ve si la diarrea se resuelve. Si sospechas que sufres de mala absorción a la fructosa y el sorbitol, consulta a un dietista con experiencia en este campo para que te ayude a programar una dieta adecuada.

Frutas más seguras

Evita los jugos de frutas, ya que proporcionan mucha cantidad de carbohidratos fermentables de cadena corta. Ciñete a las frutas que tienen bajo contenido de fructosa y sorbitol. Por ejemplo, bananas, frutillas, arándanos, kiwis, naranjas y pomelos son opciones seguras y no deberían producirte ningún problema intestinal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles