¿Puedo beber sal de Epsom para limpiar mis intestinos?

Escrito por derek buckner | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo beber sal de Epsom para limpiar mis intestinos?
La sal de Epsom y otros laxantes nunca deberían ser usados para limpiar los intestinos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La limpieza del colon y los intestinos en ocasiones se recomienda para fines médicos, aunque normalmente no está recomendada para los efectos de desintoxicación, según Michael F. Picco, M. D. de la Clínica Mayo. Las sales de Epsom tienen una multitud de usos, incluyendo como laxante, pero sólo deben ser utilizadas bajo la dirección de tu médico.

Otras personas están leyendo

Sal de Epsom

La sal de Epsom consiste normalmente en sulfato de magnesio. El magnesio se produce naturalmente en el cuerpo humano para ayudar a que los músculos y nervios funcionen correctamente. Cuando la actividad muscular de las paredes intestinales se ralentiza, hace que sea más difícil tener una evacuación intestinal. El magnesio que se encuentra en las sales de Epsom ayuda a promover la actividad muscular a lo largo de todo el cuerpo, incluyendo los intestinos. El sulfato de magnesio también ayuda a aumenta la cantidad de agua en los intestinos, que es la razón por la que es utilizada como laxante. Puedes tener una evacuación intestinal en tan solo 30 minutos hasta seis horas después de beber el agua que contiene sal de Epsom.

Constipación y limpieza

Puedes pensar que una buena limpieza ayudará a reducir el estreñimiento y promover una sano movimiento intestinal, pero esto no es necesariamente cierto. La limpieza del intestino normalmente está recomendada por los profesionales de la medicina solamente si te vas a realizar ciertos procedimientos como una colonoscopia o un procedimiento invasivo. Si experimentas estreñimiento crónico, puede ser debido a una enfermedad subyacente o debido a comer una dieta baja en fibra. Incluye más alimentos fibrosos para ayudar a estimular los movimientos intestinales. Pregúntale a tu doctor si deberías considerar un suplemento de fibra. En lugar de realizar una limpieza, un simple ablandador de heces puede ser todo lo que necesitas.

Advertencia

Mientras que la sal de Epsom puede ser usada como laxante, no debería utilizarla sin el consejo de tu médico. Drugs.com informa de que la Administración de Alimentos y Medicamentos no ha aprobado todos los usos del sulfato de magnesio. No utilices sulfato de magnesio como laxante si estás experimentando un intestino perforado, una obstrucción intestinal, fuerte dolor de estómago, náuseas, vómitos, estreñimiento grave o de colitis. Demasiado sulfato de magnesio puede tener efectos secundarios potencialmente mortales. Utiliza sólo la dosis recomendada en la etiqueta del producto o siguiendo los consejos del médico. La sal de Epsom, cuando se ingieren oralmente, puede interactuar con otros medicamentos. Infórmale a tu médico acerca de cualquier medicamento que puedas estar tomando, especialmente los antibióticos.

Consideraciones

Las sales de Epson, laxantes y otros productos similares nunca deben ser utilizados para una limpieza del colon. El abuso de laxantes puede deshidratar el cuerpo y causar efectos secundarios graves. Infórmale a tu médico sobre cualquier efecto secundario que puedas experimentar al tomar laxantes. Pregúntele si una limpieza del colon es adecuada para ti. El médico puede recomendar una limpieza específica en función de tus necesidades o aconsejarte que te alejes de ciertas limpiezas que requieren una dieta restringida por un período de tiempo prolongado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles