¿Puede el beber un vaso de jugo de pomelo ayudar a perder peso?

Escrito por colette kelly logan | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede el beber un vaso de jugo de pomelo ayudar a perder peso?
El jugo de pomelo puede hacerte más delgado. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El pomelo se ha utilizado para ayudar a bajar de peso ya que la "Dieta del pomelo" fue introducida en 1930 por Kelly D. Brownell, PhD. Más recientemente, los estudios dirigidos por Ken Fujioka, director general de la Nutrición y el Centro de Investigación Metabólica de la Clínica Scripps y Heidi J. Silver, PhD, RD de la Universidad Vanderbilt sugieren que el jugo de pomelo también puede contribuir a la reducción del peso. Cuando bebas jugo de pomelo debes tener cuidado, dado que dicho jugo puede afectar negativamente a ciertos medicamentos.

Otras personas están leyendo

Fundamentos del pomelo

El jugo de pomelo es rico en nutrientes, como potasio, magnesio, ácido fólico y niacina. Es rico en vitamina C. De hecho, un vaso de 8 onzas (226,8 gramos) proporciona el 100 por ciento del valor diario de vitamina C. El pomelo rosa, que obtiene su color del caroteno, proporciona vitamina A; el pomelo blando no lo hace. De acuerdo con el estudio de la Clínica Scripps, el pomelo y el jugo de pomelo también contienen propiedades químicas que reducen los niveles de insulina.

Los niveles de insulina

La insulina regula el azúcar en la sangre y el metabolismo de las grasas. Los altos niveles de insulina aumentan el hambre y promueven así el aumento de peso. Cuando comes, los niveles de insulina aumentan. Cuanto menor sea el pico de los niveles de insulina después de las comidas, tu cuerpo procesará mejor los alimentos para obtener energía. Los investigadores de la Clínica Scripps especularon con que la reducción de los niveles de insulina suministrada por el juego de pomelo es un factor clave para promover la pérdida de peso. Los niveles más bajos de insulina también son beneficiosos para cualquier persona con diabetes.

Los estudios

En el estudio de la Clínica Scripps, los individuos que bebieron jugo de pomelo perdieron un promedio de 3,3 libras (1,50 kg). En este estudio de 12 semanas, los participantes bebieron un vaso de jugo de pomelo tres veces al día antes de las comidas. Del mismo modo, el estudio de 14 semanas llevado a cabo por el Dr. Silver de la Universidad Vanderbilt mostró que los participantes que bebieron 4 y 1/2 onzas (127,3 gramos) de jugo antes de las tres comidas principales mientras hacían una dieta baja en calorías, perdieron un promedio de 15 libras (6,8 kg) por persona.

La seguridad

El jugo de pomelo contiene DHB y narningenin, el cual se considera que interfiere con una enzima natural en el cuerpo que descompone las drogas. Esta interferencia puede impactar negativamente en ciertos medicamentos como las estatinas, los fármacos inmunosupresores, los inhibidores de la proteasa, los antihistamínicos, los medicamentos para la presión arterial alta y los medicamentos contra la ansiedad. Si tienes una condición médica subyacente y tomas medicamentos recetados, querrás consultar con tu médico o farmacéutico antes de comenzar una dieta que contenga jugo de pomelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles