¿Beber vinagre blanco destilado puede ayudarme a bajar de peso?

Escrito por lisa sefcik | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Beber vinagre blanco destilado puede ayudarme a bajar de peso?
No confíes en el vinagre blanco para perder peso. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

A menudo se menciona al vinagre como un remedio anecdótico para bajar de peso. Aunque un estudio de 2009 en ratones indicó que el ácido acético, el principal componente del vinagre, puede ser un agente esperanzador para perder de peso, no hay evidencia cierta que indique que tomar vinagre blanco destilado -o cualquier tipo de vinagre- frenará tu apetito o quemará el exceso de grasa en el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Vinagre destilado

El vinagre generalmente se utiliza como condimento y agente de preservación. Puede hacerse a partir de cualquier cosa que contenga azúcar. El vinagre destilado, también conocido como "vinagre de alcohol", se hace a partir del alcohol destilado diluido a través de un proceso conocido como "fermentación acética". El vinagre para por dos procesos de fermentación. Primero la levadura se convierte en azúcar dentro del alcohol. Luego las bacterias convierten el alcohol en ácico acético.

Investigación

En julio de 2009, "Science Daily", en su sitio web de noticias en línea, informó los resultados de un estudio dirigido por investigadores japoneses publicado en la revista "Journal of Agriculture and Food Chemistry". Este estudio renovó el interés del vinagre como un agente para perder peso. Los investigadores encontraron que un ratón con una dieta alta en grasas que recibió ácido acético tenía el 10 por ciento menos de grasa corporal al final del estudio que el ratón que no lo había recibido.

Otra información

El poeta británico popular Lord Byron, que murió a los 36 años en 1824, hizo la dieta del vinagre y el agua de nuevo de moda en el año 1820. El físico integrativo Andrew Weil notó que una encarnación de la dieta de vinagre de manzana que aumentó supuestamente el metabolismo del cuerpo, resurgió en el año 1970, junto con otras modas y estafas para perder peso. Weil indicó que el vinagre, como otros ácidos, podían retrasar la rapidez con la que el estómago se vacía, lo que podría alterar el efecto de una comida alta en hidratos de carbono en tu nivel de azúcar en sangre. Sin embargo, no hay evidencia sólida que sugiera que el vinagre puede reducir tu apetito o quemar grasa.

Pérdida de peso que funciona

Aunque no existe una solución mágica que te haga perder peso, existe una solución segura: reducir la cantidad de calorías que consumes y aumentar el nivel de actividad física. Una libra (0,45 kg) de grasa corporal es el equivalente a aproximadamente 3.500 calorías. Según el sitio web MayoClinic.com, para perder 1 libra (0,45 kg) por semana, reduce 500 calorías de tu dieta por día. La actividad física regular no sólo acelera la pérdida de peso, sino que te pone de mejor humor y fortalece tu corazón y tu sistema cardiovascular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles