Salud

¿Beber vinagre puede dañar al feto?

Escrito por amy davidson | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Beber vinagre puede dañar al feto?

Beber vinagre de manzana puede aliviar la acidez estomacal.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Hay muchas supersticiones cuando se trata de embarazo, como que el consumo de lácteos puede hacer que tengas un niño, que es la mala suerte compartir el embarazo antes de las 12 semanas y hasta que el vinagre de alcohol puede perjudicar o interrumpir el embarazo. Aunque beberlo puede hacer que te descompongas si bebes demasiado, saber cómo puede afectar tu embarazo te puede permitir utilizarlo de forma segura y en tu beneficio durante esta etapa.

Mito

Un mito común es que el vinagre de alcohol puede lastimar o incluso matar al feto durante el embarazo. Muchos creen en esto porque el vinagre es alto en acidez y se piensa que puede hacer daño a un feto, pero al igual que las frutas ácidas y otros alimentos ácidos no tiene efecto alguno. El único efecto perjudicial que podría tener el vinagre es que beberlo con su sabor potente podría hacer que te descompongas. Por el contrario, este producto puede tener beneficios para una mujer embarazada que a su vez puede tener un embarazo seguro y suave.

Acidez estomacal

La acidez es un problema común que muchas mujeres embarazadas padecen, pero tomar medicamentos de venta libre no siempre es seguro, ya que algunos contienen productos químicos como el ácido acetilsalicílico, que no está aconsejado para las mujeres embarazadas. El vinagre de sidra de manzana es un remedio natural que puede ser utilizado para la acidez estomacal y puede ayudar a equilibrar el desequilibrio ácido que contribuye a la acidez. Mezclar una cucharada con 2 tazas de agua y beber el brebaje puede ayudarte a combatir los ataques de acidez.

Náuseas

Las náuseas son otra dolencia que la mayoría de las mujeres embarazadas enfrenta, sobre todo en el primer y segundo trimestre cuando las náuseas matutinas son frecuentes. El vinagre de sidra de manzana puede combatirlas y funciona como lo hace para tratar el ardor de estómago para calmar los ácidos de éste. Bebe la mezcla de 2 tazas a 1 cucharada en los momentos de náuseas. Para aliviar aún más tu estómago calienta la mezcla como el té y bébela de a sorbos.

Limpiador seguro

Si bien es seguro para las mujeres embarazadas utilizar productos de limpieza hay algunos peligros si se usan incorrectamente, como la inhalación de vapores o ingerir accidentalmente productos. Para evitar estas preocupaciones puedes usar vinagre blanco como un sustituto seguro y totalmente natural de los productos de limpieza químicos durante tu embarazo. Este vinagre es eficaz para matar las bacterias y los olores, por lo que puedes usarlo en pisos, mostradores, espejos, ventanas o agrega una taza en tu lavado de ropa sucia para lavarla.

Advertencia

Aunque el vinagre de cualquier forma no es perjudicial para tu bebé, si quieres beberlo todo el tiempo de manera constante puede ser un signo de pica, que es una condición de muchas mujeres embarazadas en las que se les antoja algo que no lleva a la nutrición. También puede ser una señal de problemas subyacentes de salud durante el embarazo, por lo que debe ser discutido con el diagnóstico de tu médico, quien te puede ayudar a aliviar los antojos de vinagre y poner en práctica una dieta de embarazo saludable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media