Salud

¿Beber vinagre de manzana después de cada comida realmente quema la grasa del vientre?

Escrito por kristen osborne | Traducido por enrique pereira vivas
¿Beber vinagre de manzana después de cada comida realmente quema la grasa del vientre?

El vinagre de manzana se hace a partir del jugo de manzana fermentado y es un poco más dulce que el vinagre blanco destilado.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La buena noticia es que hay algo de verdad en la idea de que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a quemar grasa. La mala noticia es que el vinagre, como muchos otros de los llamados súper alimentos, no hace milagros. De cualquier manera, para obtener el máximo de beneficios del vinagre, tendrás que consumirlo antes o durante una comida, y no después de ésta. Y aunque el vinagre posee ciertas propiedades que pueden ayudarte a perder peso, necesitarás mantener una dieta saludable y seguir una rutina regular de ejercicios si realmente deseas perder la grasa del vientre para siempre.

Otras personas están leyendo

Investigación

Investigadores suecos descubrieron en 2005 que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir el apetito de una persona cuando se toma antes o durante una comida. El estudio, que fue publicado por el diario "BMC Gastroenterology" en 2007, mostró que los sujetos que comían pan blanco mojado en vinagre tienden a comer menos durante la comida siguiente que los que simplemente comían pan blanco. Esto es porque el ácido acético en el vinagre retrasa el progreso de los alimentos desde el estómago al intestino delgado, lo que hace que te sientas lleno más tiempo.

Otros descubrimientos

Los investigadores suecos descubrieron también que el vinagre puede suprimir el pico postprandial, o de después de las comidas, del azúcar en la sangre que lleva a los antojos de postre. Lo que esto significa es que después de una comida, muchas personas experimentan un fuerte aumento en la glucosa, seguido de una disminución igualmente fuerte. Entonces la gente a menudo anhela consumir alimentos azucarados para volver a la alta postprandial. Al consumir vinagre, ya sea antes o durante una comida, evitan el pico de la glucemia postprandial y de los antojos dulces que a menudo se provoca.

No es una "varita mágica"

Si el consumir un poco de vinagre de sidra de manzana en cada comida para perder grasa del vientre suena demasiado bueno para ser verdad, es porque probablemente lo es. Aunque la evidencia científica muestra cierta promesa, no es suficiente para la nutricionista de la Clínica Mayo, Katherine Zeratsky. Ella dice que el vinagre no es un quemador de grasa milagroso e incluso puede irritar la garganta si lo bebes en exceso o provocar malas interacciones con ciertos medicamentos como los diuréticos o la insulina. Ella insta a aquellos que luchan en la batalla de un vientre prominente que mantengan una dieta saludable y una rutina de ejercicios en lugar de depender de una inexistente "varita mágica para bajar de peso".

Sabrosa y sin grasa

A pesar de que el vinagre de sidra de manzana no es una panacea dietética, todavía puede ser una parte esencial de una dieta saludable. El vinagre de manzana es libre de grasas y contiene calorías mínimas, y puede sustituir los aderezos grasos para las ensaladas y ser un ingrediente clave para adobos y salsas. Pequeñas cosas como reemplazar la mayonesa alta en calorías en tu ensalada de repollo con un vinagre sabroso y sin grasa de manzana puede recorrer un largo camino para ayudarte a perder peso y para mantenerte saludable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media