Beber vino después de Flagyl

Escrito por anne tourney | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beber vino después de Flagyl
Flagyl pueden interactuar con el disulfiram, un medicamento usado para tratar el alcoholismo. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Beber vino después de tomar Flagyl, un antibiótico cuyo nombre genérico es metronidazol, puede provocar reacciones graves. Este medicamento antimicrobiano, que se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias o parásitos, interactúa con el alcohol y no debe tomarse antes o después de beber una bebida alcohólica. Toma Flagyl como lo indique tu médico para evitar los alimentos potencialmente peligrosos y las interacciones entre medicamentos.

Otras personas están leyendo

Usos

Tu médico puede recetar Flagyl para una infección vaginal, una enfermedad respiratoria, una infección gastrointestinal o una afección de la piel. Cuando tu médico te receta Flagyl oral, puede indicarte tomar los comprimidos de dos a tres veces al día durante un máximo de 10 días o más, dependiendo del tipo y la gravedad de la infección. Sigue la receta de tu médico exactamente como está indicada hasta que hayas terminado de tomar el medicamento. Incluso si los síntomas desaparecen pronto después de haber empezado a tomar metronidazol, la infección no se irá hasta que completes el tratamiento con antibióticos.

Interacción con alcohol

Beber vino u otras bebidas alcohólicas después de tomar Flagyl puede emitir una variedad de reacciones, que van desde leves hasta mortales. Puedes tener dolor de cabeza, enrojecimiento de la piel, náuseas y vómitos, dificultad para respirar, latidos rápidos del corazón, palpitaciones, dolor en el pecho, hiperventilación, desorientación y debilidad. Las reacciones graves pueden incluir dificultad respiratoria, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca congestiva o convulsiones. Una reacción severa a Flagyl y alcohol puede ser mortal. La evidencia clínica no ha confirmado que el consumo de alcohol con Flagyl provoque reacciones adversas en todos los que toman el antibiótico, sin embargo, la seguridad de beber alcohol mientras se esté tomando Flagyl no se ha verificado. Drugs.com aconseja que se eviten las bebidas alcohólicas o productos que contengan alcohol mientras se esté tomando Flagyl en cualquier forma.

Recomendaciones

<p>Drugs.com aconseja que esperes tres días después de tu última dosis de metronidazol antes de beber vino, cerveza o liquor. Si estás tomando otros medicamentos que contengan alcohol, como jarabe para la tos, pide a tu médico que te recete uno libre de alcohol para sustituirlo. Para estar en el lado seguro, evita alimentos que contengan alcohol hasta que hayas terminado el curso de antibióticos. Consulta a tu médico si tienes alguna duda de la seguridad de consumir alimentos específicos, bebidas o productos cuando estés tomando Flagyl. Si te olvidas de evitar el alcohol mientras estás tomando Flagyl, busca atención médica inmediata para tratar las reacciones.

Precauciones adicionales

El metronidazol puede interactuar con los medicamentos recetados comúnmente, tales como anticoagulantes, medicamentos para el estómago y medicinas para convulsiones. Si estás embarazada, lactando o tratando de quedar embarazada, informa a tu médico antes de tomar Flagyl. Flagyl no se recomienda para las mujeres en sus primeros tres meses del embarazo. Si tienes una enfermedad hepática o renal, una enfermedad gastrointestinal, un trastorno convulsivo o condiciones de la sangre como anemia, puede ser necesario un seguimiento adicional mientras estás tomando metronidazol. Flagyl puede causar sensibilidad a la luz solar mientras estás tomando el antibiótico. Si tienes problemas para respirar, urticaria, hinchazón en la cara o la garganta después de tomar metronidazol, busca tratamiento de emergencia inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles