¿Los bebés pueden tener diarrea al cambiar la marca de la fórmula?

Escrito por jackie carmichael | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los bebés pueden tener diarrea al cambiar la marca de la fórmula?
Cambiar fórmulas no debería causarle diarrea al bebé si los ingredientes son los mismos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si tu bebé experimenta diarrea después de cambiar de marca de fórmula, es probable que no fue el cambio de marcas lo que causó su malestar intestinal, sino un ingrediente en la fórmula. Por ejemplo, algunos bebés son alérgicos a la proteína en la fórmula de leche de vaca, lo cual puede causar diarrea. Está bien usualmente cambiar fórmulas, con tal que te asegures de que la nueva fórmula contenga los mismos ingredientes que la fórmula que has estado usando.

Otras personas están leyendo

Causas de la diarrea

La diarrea de un bebé puede estar relacionada a una sensibilidad o alergia a un ingrediente en su fórmula, aunque también podría causarse por varias enfermedades intestinales virales o bacterianas. Además, lo que piensas que es diarrea puede no serlo realmente, ya que los movimientos intestinales de un bebé varían en frecuencia, color y consistencia, dependiendo de su nivel de actividad y la cantidad de fórmula que consume. Una sensibilidad a algún alimento como la intolerancia a la lactosa puede causar dolor abdominal y diarrea. Una alergia verdadera a un ingrediente en la fórmula causa diarrea además de un sarpullido y problemas respiratorios.

Cómo cambiar

Si cambias la marca de la fórmula que tu bebé está tomando, asegúrate de que sea del mismo tipo. Por ejemplo, si alimentas a tu bebé con fórmula basada en leche de vaca y fortificada con hierro, asegúrate de que los ingredientes sean los mismos en la nueva fórmula. El sabor de una nueva marca puede ser diferente y algo para acostumbrarse, pero no le causarás daño ni diarrea a tu bebé al cambiar, según la pediatra Susan Sorensen de BabyCenter.com. Si tu bebé ha cambiado sus hábitos intestinales después de cambiar de marca, como un aumento en la frecuencia, no es necesariamente una señal de problema.

Tipos de fórmula

Existen muchos tipos diferentes de fórmula que tu bebé puede tener dependiendo de sus necesidades. La mayoría de bebés están bien con fórmulas basadas en leche de vaca con hierro añadido. Si tu bebé tiene ua alergia o si es intolerante a la lactosa, existen fórmulas deslactosadas o aquellas hechas con proteína de soya. Finalmente, existen fórmulas hidrolizadas en las cuales las proteínas son separadas para ayudar a la digestión.

Visita a tu pediatra

Si tienes preocupaciones acerca de la diarrea de tu bebé, contacta a tu pediatra. En el caso de una intolerancia o alergia, tu pediatra te sugerirá usualmente cambiar de fórmula para que remuevas el ingrediente que está ocasionando el problema de la dieta de tu bebé. Nunca cambies de fórmulas, por ejemplo, de basadas en leche a deslactosadas, sin el consentimiento y la aprobación del médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles