Cómo hacer que los bebés duerman siestas más largas

Utiliza un tono relajante para hacer que un bebé vuelva a dormir.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las siestas son importantes para dar a tu bebé la cantidad de descanso que necesita para hacer frente a la importante tarea de crecer. Además, los bebés con buenas siestas duermen bien durante la noche y descansan más tiempo. Puedes cultivar el hábito para que tu bebé duerma una siesta sana y más larga con algunas estrategias sencillas. La siesta durante el día de tu bebé es beneficiosa no sólo para él sino también para ti, ya que puedes hacer cosas mientras duerme.

Step 1

Observa los tiempos de siesta de tu bebé. Los patrones de la siesta difieren de un bebé a otro. Algunos bebés duermen la siesta durante dos horas dos veces al día, mientras que otros duermen en intervalos que pueden ser de cuatro siestas de una hora al día. Entender el patrón de siesta de tu bebé te ayuda a que duerma en el momento adecuado durante mucho tiempo. Hacer que duerma antes de que esté listo puede resultar en una siesta corta, y ponerlo a dormir después de esté dispuesto podría hacer que esté demasiado cansado para dormir.

Step 2

Establece el ambiente adecuado para fomentar una siesta más larga. Colócalo en una habitación fresca y baja las persianas para apagar la luz exterior. Utiliza un área de dormir como una cuna donde puede sentirse cómodo y duerma la siesta durante más tiempo. Según el Baby Center, utiliza la misma habitación y escenario que usas cuando tu bebé duerme por la noche para aumentar su tiempo de siesta.

Step 3

Toma precauciones para evitar interrumpir la siesta de un bebé. Ponle a dormir después de que haya comido, de lo contrario podría despertar de su siesta llorando de hambre e irritarse más. Ponle un pañal seco antes de que se vaya a dormir. Intenta apagar o silenciar cualquier cosa que haga ruidos que se puedan escuchar en su habitación, ya sean personas, el timbre del teléfono o un perro ladrando.

Step 4

Controla las ganas de tomar a tu bebé si rompe su siesta a medio camino y comienza a llorar. Permanece de pie cerca de él y usa una voz suave para calmarle. Dale palmaditas suavemente y dile algo como, "Es la hora de la siesta. A dormir, bebé". Diciendo esto le transmites al bebé que no es tiempo para jugar sino para dormir, lo que le ayudará a volver a dormir.

eHow en espanol
×