¿Qué se da a los bebés que se encuentran mal del estómago?

Escrito por bridget coila | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se da a los bebés que se encuentran mal del estómago?
Un bebé con el estómago mal produce estrés a toda la familia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un bebé puede desarrollar dolor de estómago después de comer algo en mal estado, como respuesta a una infección o como reacción al mareo cinético o a comer demasiado. No importa cuál sea la causa, tratar con un niño que no se siente bien estresa a toda la familia. Si no se trata, el mal de estómago puede llevar a vómitos o diarrea, lo que puede causar deshidratación y desequilibrios de los electrolitos. Afortunadamente, hay muchas comidas y bebidas que puedes dar a tu bebé para ayudar a curar su estómago y mantenerlo hidratado mientras está enfermo.

Otras personas están leyendo

Comidas

Durante años, los pediatras han recomendado la dieta BRAT para niños con el estómago mal, que vomitan o que tienen diarrea. Esta dieta consiste en bananas, arroz, zumo de manzana y tostadas, todas ellas comidas que ayudan a solidificar las deposiciones mientras que también resultan suaves para el tracto digestivo. La investigación moderna ha encontrado otras comidas potencialmente beneficiosas que se pueden añadir a esta dieta para ayudar a controlar las náuseas y curar el estómago y los intestinos. Una dosis diaria de yogurt, por ejemplo, puede ayudar a repoblar el tracto digestivo con bacterias útiles que combatan las infecciones. Tu bebé quizás disfrute también de los polos, que pueden añadir líquido a su dieta si no bebe mucho.

Líquidos

Tu hijo necesita líquidos para ayudar a prevenir la deshidratación cuando está enfermo. Mantener a tu bebé hidratado es especialmente importante si vomita o tiene diarrea. Los líquidos también son más fáciles de tragar para un bebé que está mal del estómago. Si le sigues dando el pecho, la leche proporciona importantes anticuerpos y nutrición líquida que puede calmar un estómago revuelto. De otro modo, ofrécele zumo de uva o una solución de rehidratación oral recomendada por el pediatra. Evita el zumo de manzana, la leche de vaca y la leche de adaptación mientras tu hijo tenga mal el estómago.

Remedios caseros

Hay probióticos disponibles en cápsula para niños con el estómago mal que no quieren o no pueden comer yogurt. Estos microorganismos beneficiosos pueden ponerse en cualquier comida o bebida que tu bebé pueda tomar. Evita darle medicación sin la aprobación específica de su pediatra. Algunos medicamentos pueden ralentizar el proceso de cura y hacer que los vómitos o la diarrea duren más.

Consideraciones

Si tu bebé tiene diarrea o vómitos suaves, puedes tratar su estómago en casa. Si notas signos de diarrea con sangre, letargia, dolor abdominal o pérdida de peso continuada, contacta con su pediatra. Otros signos potenciales de peligro incluyen sequedad de boca, falta de lágrimas al llorar y pasar ocho horas o más sin orinar. Pueden indicar deshidratación y tu hijo quizás necesite ir a un hospital para recibir rehidratación intravenosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles