Cómo hacer bebés de mazapán

Escrito por kochava r. greene
Cómo hacer bebés de mazapán

cakesbyjacqueline.com

El mazapán es una pasta dulce hecha de almendras. Es usado comúnmente para decorar pasteles y galletas. Puede ser coloreado o esculpido en cualquier forma o diseño. Las setas de mazapán son comunes sobre troncos de Navidad; los animales y frutas de mazapán son dulces de Navidad comunes en Alemania. Aprende a trabajar con él para hacer un bebé de mazapán.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mazapán, sin color, de cualquier tamaño
  • Azúcar glas (o en polvo)
  • Guantes de látex sin talco
  • 1 cuchillo pequeño para pelar
  • Palillos de dientes
  • Colorante glasé para pastelería (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte los guantes de látex. Rocía azúcar glas en el lugar de trabajo. Los guantes y el azúcar evitarán que el mazapán se ponga pegajoso.

  2. 2

    Corta el tubo de mazapán abierto y coge un trozo lo suficientemente grande para hacer el bebé. Si quieres, dale color agregando colorante glasé. Dobla y estira el mazapán como si fuera arcilla, trabajando a fondo en el color.

  3. 3

    Divídelo en tres pedazos. Con el primero, haz un tronco corto para el cuerpo del bebé. Usa las manos, el cuchillo y palillos para darle forma al ombligo y a la parte de atrás. Si es necesario, rocía más azúcar en tus manos y en él, cuando el mazapán comience a ponerse pegajoso. Puede que necesites emplear azúcar con frecuencia, dependiendo de la humedad y temperatura que haya en la habitación.

  4. 4

    Utiliza uno de los otros trozos para darle forma a la cabeza del bebé. Usa un palillo para hacer los ojos y la boca, y pellizca el mazapán para hacer la nariz. Puedes hacerle cabello rizado dibujándolo con el cuchillo o el palillo.

  5. 5

    Marca la parte superior del cuerpo donde irá la cabeza, haciendo varios cortes con el cuchillo. Marca la parte inferior de la cabeza de la misma manera. Presiona juntas las dos áreas marcadas. Usa los dedos para unirlos suave y firmemente. Si el bebé es grande, puede que necesites poner uno o dos trozos de palillos dentro del cuerpo y luego unir la cabeza a los extremos de éstos.

  6. 6

    Dale forma a los brazos y piernas con el mazapán restante. Usa el cuchillo y un palillo para hacer los dedos de los pies y las manos, las rodillas y los codos. Marca los bordes del cuerpo donde irán los brazos y piernas y los extremos de ambos miembros. Presiónalos en su lugar. Alisa los puntos donde los miembros se unen con el cuerpo y dóblalos a tu gusto.

  7. 7

    Guarda el bebé y el mazapán sin utilizar en la nevera, en un recipiente o bolsa herméticos. Puede ser comestible durante varios años, pero empezará a secarse y a ponerse duro después de aproximadamente seis meses.

Consejos y advertencias

  • Si el mazapán se pone pegajoso y el azúcar no ayuda, colócalo en la nevera de 30 a 45 minutos. Ponte guantes nuevos cada vez que empieces a trabajar con un diferente color o parte del proyecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media