Vida

¿Los bebés de menos de un año pueden comer chocolate?

Escrito por peter mitchell | Traducido por maría eugenia fernández
¿Los bebés de menos de un año pueden comer chocolate?

Manten a tu bebé alejado del chocolate lo más posible.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En general, los bebés de menos de un año deberían evitar el chocolate, particularmente el chocolate negro y el chocolate con leche. Estos contienen sustancias con cafeína y ésta no es conveniente para niños pequeños por su efecto estimulante. Cuando llegan al año, los niños pueden tolerar pequeñas cantidades de chocolate blanco, que contiene menos cafeína. Sin embargo, aun en este caso, el alto contenido de azúcar hace que sea lejos de ideal como alimento para bebés.

Otras personas están leyendo

Digestión

Los bebés están preparados para tomar leche materna o leche en polvo para bebés durante los primeros cuatro a seis meses de vida. El sistema digestivo de un bebé no tolera alimentos sólidos, incluido el chocolate, hasta los seis meses. Puede ser que incluso después de los seis meses, lleve varios meses adaptar a tu bebé a los purés. MayoClinic.com sugiere comenzar dándole a los bebés cereal humedecido y luego papilla de verduras y eventualmente papilla de carnes y purés. Este proceso puede tomar otros seis meses o más. El chocolate no aparece como recomendado en el proceso de introducir a la dieta de tu bebé alimentos sólidos.

Cafeína

A pesar de que no hay evidencia que relacione el consumo moderado de cafeína en niños con complicaciones serias a largo plazo, deberías evitar darle productos con cafeína a tu bebé. Con menos de un año de vida su sistema digestivo son aún muy sensibles. Una pequeña cantidad de cafeína para un adulto puede ser una gran dosis para un bebé. Esta cantidad puede estimular al bebé y hacerlo sentirse alarmado y molesto. Hasta puede desordenar su rutina de sueño y de comidas. Una cucharadita de chocolate con leche contiene cerca de un miligramo de café. Una cucharadita de chocolate negro contiene cerca de cuatro miligramos en promedio. Sería ideal evitar la cafeína en niños de menos de dos años.

Caries

Aunque los niños de menos de un año solo tienen pequeños dientes en desarrollo, éstos son vulnerables a las caries. El azúcar provoca caries rápidamente porque es una fuente de bacteria productora de ácidos en la boca. Limpiar los dientes de tu bebé puede ser difícil, por lo que a veces se forman ácidos al rededor de sus dientes. El chocolate contiene usualmente mucho azúcar. Darle a tu niño chocolate podría resultar en problemas en su salud o una salud oral mala.

Consideraciones

El chocolate contiene muchas calorías con poco beneficio nutritivo. Que tu bebé se acostumbre a alimentos con mucho azúcar puede derivar en problemas tales como obesidad más tarde en su vida. Algunos bebés muestran reacciones alérgicas al chocolate, según la el "Programa de asistencia en nutrición" (Nutrition Assistance Program) de la USDA. Si notas estreñimiento o diarrea suave luego de haberle dado chocolate a tu bebé, evita dárselo. Si le provoca fiebre, sarpullidos o síntomas severos, llévalo al médico de forma inmediata.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media