Salud

Bebés y los problemas de tiroides

Escrito por tiffany fowlkes | Traducido por natalia manzelli
Bebés y los problemas de tiroides

Los problemas de tiroides pueden darse en niños recién nacidos.

les médocs image by richard villalon from Fotolia.com

Los padres se sorprenden usualmente al descubrir que su bebé tiene problemas de tiroides. A esta edad estas condiciones son frecuentemente escurridizas, con síntomas sutiles u ocultos. El hipotiroidismo congénito es el problema de este tipo más común en bebés, y ocurre cuando la glándula del niño no fabrica la hormona suficiente para su cuerpo. El Departamento de Estado de Servicios de Salud de Texas informa que un bebé de cada 4000 nace con problemas de tiroides como el hipotiroidismo.

Otras personas están leyendo

Causas

La causa más común de los problemas de tiroides en bebés, es el incorrecto desarrollo de la glándula durante los comienzos del embarazo, que es cuando la tiroides evoluciona en la base del cerebro y debe moverse hacia la parte baja del cuello. Pero puede no llegar a la posición correcta durante el embarazo, lo cual puede hacer que haya una porción únicamente de la tiroides. Mientras que en otros casos la glándula puede no estar presente. Menos comunes son los problemas que incluyen la falta de estimulación de la glándula pituitaria o la inhabilidad de la tiroidess para producir hormonas.

Síntomas

Los bebés que tienen problemas de tiroides pueden tener síntomas que incluyen ictericia, o coloración amarillenta en la piel, o bien palidez, incluso manchas en el cuerpo que se notan mucho cuando el bebé está desnudo. Pueden causar también falta de apetito; los bebés pueden llegar a quedarse dormidos mientras están siendo alimentados. Los niños que sufren de esta condición tienen poco peso y crecen más lentamente, además de tener una circulación pobre con manos y pies fríos que se notan mucho, baja presión sanguínea y un ritmo cardíaco lento. De acuerdo con el Departamento de Estado de Servicios de Salud de Texas, los bebés con problemas de tiroides pueden parecer tranquilos, sentirlos débiles al alzarlos, también llegan a dormir por largos períodos y pueden mostrarse indiferentes al entorno.

Pruebas

Cada recién nacido es analizado buscando problemas de tiroides dentro de los primeros días luego de su nacimiento. Este proceso involucra la toma de una muestra de sangre del talón del bebé, que es enviado al laboratorio para ser evaluado de manera de determinar los niveles de hormona tiroidea (T4) y TSH en sangre.

Tratamiento

Si a tu bebé le diagnostican problemas de tiroides, tu pediatra te derivará a un endocrinólogo que se especialice en tratar a niños pequeños. El tratamiento involucra usualmente dosis diarias de hormonas tiroideas sintéticas de reemplazo, también conocidas como levotiroxina sódica o L-tiroxina, que actúa exactamente como la hormona natural producida por la glándula.

Consideraciones

Los bebés con problemas de tiroides tendrán que tomar medicación de reemplazo de la hormona tiroidea por el resto de sus vidas. Esto es vital durante los primeros dos años de vida para asegurar el desarrollo apropiado del cerebro, así como también para que todas las funciones corporales del niño sigan funcionando normalmente.

Ideas equivocadas

El Departamento de Estado de Servicios de Salud de Texas informa que los problemas de tiroides en los bebés "son permanentes y por lo tanto es una condición que no desaparece a medida que los niños crecen". A pesar de esto los bebés que continúan con una terapia de por vida de reemplazo de hormona tiroidea, son capaces de crecer y tener vidas normales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media