¿Por qué los bebés regurgitan a través de su nariz?

Escrito por mary bauer Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los bebés regurgitan a través de su nariz?
Mantén a tu niño derecho mientras come para minimizar la regurgitación. (father feeding his baby image by jedphoto from Fotolia.com)

Regurgitar difiere de vomitar en que es un retorno involuntario del líquido en lugar del resultado de contracciones musculares. Como la garganta y la nariz están conectadas, la fórmula y leche a veces salen de la nariz en lugar de o además de hacerlo por la boca. Casi todos los bebés regurgitan, principalmente porque no pueden sentarse derechos mientras comen, pero el fenómeno también puede ser un signo de una afección médica que requiera tratamiento, por lo tanto, deberás consultar con tu pediatra para una revisión general.

Otras personas están leyendo

Fenómeno benigno

A menudo, regurgitar por la nariz es inofensivo. La válvula entre el esófago y el estómago es inmadura en los niños, y a veces no es capaz de mantener todo el contenido del estómago en su lugar. Si alimentas a tu bebé mucho a la vez, o tu bebé come muy rápido o toma aire, esto podría exacerbar la regurgitación. Tu pediatra te puede dar un consejo acerca de cuánto y qué tan seguido alimentar a tu bebé para minimizar el síntoma. Regurgitar generalmente es algo que cesa solo, a veces entre las edades de siete a 12 meses.

Reflujo

A veces regurgitar está relacionado con el reflujo gastroesofágico. Si la regurgitación hace que tu bebé se sienta incómodo o no esté subiendo de peso según la tasa normal, probablemente necesite intervención médica. Si ves un color verde --causado por la bilis-- o evidencia de sangre en el material que regurgita, o si lo hace porque tiene tos o se asfixia, tu bebé necesita atención médica. Si la regurgitación no para en la infancia temprana, comunícaselo a tu pediatra.

Estenosis pilórica

Una afección rara llamada "estenosis pilórica" puede causar que el músculo del esfínter en la parte del fondo del estómago del bebé comience a contraerse de forma anormal y puede prohibir al líquido pasar fuera del estómago hacia los intestinos. Esta afección es persistente y la regurgitación se hace progresivamente peor. Requiere intervención médica pero se puede tratar de forma efectiva. Si la regurgitación de tu bebé es intermitente, probablemente entonces no sea resultado de la estenosis pilórica, pero si el fenómeno es persistente, coméntaselo a tu pediatra.

Impacto

El material que tu bebe regurgita puede irritar su nariz, pero no es una cuestión médica para preocuparse. Si regurgita una gran cantidad de líquido, existe una posibilidad de que no esté reteniendo la suficiente cantidad de alimentos para apoyar su crecimiento. Deberás controlar el mismo y el aumento de peso, así como los hitos del desarrollo. Tu pediatra te puede ayudar a determinar si tu bebé está creciendo dentro de los parámetros normales o si se necesita intervención.

Solución

Para reducir la probabilidad de tu bebé de regurgitar, aliméntalo antes de que esté muy hambriento y trata de mantenerlo en una posición derecha durante y después de comer. Sostenerlo funciona mejor porque una posición infantil en una silla para automóvil de hecho puede hacer que la afección empeore. Hazlo eructar cada tres a cinco minutos durante el momento de alimentación. Si usas una mamadera, revisa la tetina para asegurarte de que sólo salgan gotas bajo presión o cuando la pones mirando hacia abajo. Esto te ayudará a asegurarte de que tu bebé no coma demasiado rápido. Las raciones más pequeñas y frecuentes también pueden ayudar a reducir los episodios de regurgitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles