Bebés que sudan mientras duermen

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bebés que sudan mientras duermen
Un bebé que suda mientras duerme esta probablemente muy abrigado. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Al igual que los niños y los adultos sudan, también lo hacen los bebés, incluso los recién nacidos. Los recién nacidos pasan la mayor parte de su día durmiendo, y son igual de propensos a sudar mientras duermen o están despiertos. En algunos casos, la sudoración no es nada de qué preocuparse, pero a veces puede ser un signo de una enfermedad grave.

Otras personas están leyendo

Mucha sudoración al dormir

El recién nacido duerme entre 16 a 18 horas todos los días. Esta gran cantidad de sueño se divide en períodos más cortos de tiempo, por lo general tres o cuatro horas de un tirón. Durante este tiempo, tu bebé pasa por períodos de somnolencia, movimientos rápidos de los ojos, sueño ligero, sueño profundo y sueño muy profundo. Durante los períodos de sueño muy profundo, algunos bebés -y algunos adultos, para el caso- son propensos a la sudoración profusa, hasta el punto que se despiertan completamente empapados. Si tu bebé suda durante los períodos de sueño muy profundo, es probable que no tengas nada de qué preocuparte.

Muy abrigado

Esfuérzate por mantener a tu bebé caliente por la noche, pero ten cuidado de no abrigarlo demasiado. Los bebés que son vestidos con demasiadas capas de ropa o incluso una sola capa de ropa que es demasiado caliente para el ambiente va a sudar, porque la piel no puede respirar. La regla de oro para vestir a un bebé es vestirlo con lo mismo que tú pero agregar una capa adicional. Evita colchas o edredones pesados​​, que pueden causar que los niños pequeños se sobrecalienten. El ambiente donde duerme tu bebé debe estar entre 60 a 70 grados Fahrenheit (15-20 grados centigrados). Otra razón para evitar sobreabrigarlo es que es un factor de riesgo para SIDS o síndrome de muerte súbita del lactante.

Apnea del sueño

Aunque la mayoría de los bebés que se despiertan sudando disfrutan de largos períodos de sueño profundo o responden a estar demasiado abrigados, otros podrían estar en riesgo de complicaciones más graves. Una de estas complicaciones es la apnea del sueño. Esto ocurre cuando un recién nacido se detiene 20 segundos o más entre las respiraciones. La apnea del sueño es más común en los bebés prematuros, donde se llama apnea del prematuro. Los bebés sudan debido a la apnea del sueño en la noche porque están trabajando duro para respirar. Otros síntomas de la apnea del sueño incluyen un bebé que jadea o suspira al tomar respiraciones intermitentes, o tiene un tono de piel azulado. Ten en cuenta, sin embargo, que los bebés menores de 6 meses de edad experimentan naturalmente respiración periódica, alternando períodos de respiración rápida, con períodos de respiración más profunda. Consulta a tu pediatra si sospechas de apnea del sueño en el recién nacido.

Enfermedades cardíacas congénitas

Al igual que los bebés que tienen apnea del sueño tienen que sudar para respirar un poco, también lo hacen los bebés con cardiopatía congénita. Esta condición afecta a casi uno de cada 125 recién nacidos. Esto ocurre cuando un defecto estructural se forma en el corazón mientras el bebé está todavía en el útero. Este defecto puede ralentizar el flujo de sangre, enviar la sangre a un lugar equivocado o detener el flujo de sangre por completo. Los bebés con un defecto congénito del corazón sudan casi constantemente -al comer, dormir y jugar- porque su cuerpo tiene que trabajar más para bombear la sangre eficientemente. Otros síntomas de esta condición incluyen un bebé que lucha por respirar o comer, no aumenta de peso o tiene un tinte azul en la piel. Dile a tu pediatra si observas estos síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles