¿Los bebés pueden usar Vicks?

Escrito por lynette dipalma | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los bebés pueden usar Vicks?
Usa Vicks con cuidado con los niños. (Sick bear image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Vicks VapoRub es un producto medicinal producido por Procter & Gamble. Su función principal es como un medicamento para la tos, pero también puede ser utilizado para aliviar la congestión y dolores musculares leves. La versión más conocida de Vicks va destinado a adultos y niños de 2 años o más, y nunca debe ser usado en bebés. Sin embargo, Vicks hace una versión especial no medicada llamada BabyRub que es seguro para su uso en bebés de 3 meses.

Otras personas están leyendo

Vicks para adultos

La versión para adultos de Vicks es medicada. Contiene alcanfor, aceite de eucalipto y mentol, y todos ellos son supresores eficaces de la tos. La mayoría de estos ingredientes, especialmente el alcanfor, son un poco fuertes para ser puesto en la delicada piel de un bebé, así que no debes usar Vicks normal en un bebé de menos de 2 años de edad.

Vicks BabyRub

La versión bebé de Vicks es más delicada que la versión para adultos, y no es medicada. A pesar de que contiene una cantidad muy pequeña del aceite de eucalipto, no contiene el alcanfor y mentol fuerte. Funciona como un bálsamo de aromaterapia con lavanda y romero, que son a la vez suaves en la piel de tu bebé y tienen un aroma calmante encantador.

Riesgos y advertensias

Incluso en caso de apuro, nunca utilices la versión para adultos de cualquier medicamento en un bebé. El Vicks de adulto es muy medicado con ingredientes que pueden causar que tu bebé tenga serios problemas respiratorios. Según el Dr. Bruce Rubin de Wake Forest University School of Medicine en Carolina del Norte, que realizó un estudio sobre los efectos del Vicks en el sistema respiratorio, cuando el producto se usa en los niños, especialmente cuando se coloca justo debajo de la nariz, los ingredientes activos en la versión adulta pueden producir el efecto opuesto exacto de lo que el padre podría estar buscando, ya que pueden hacer que el cuerpo produzca aún más moco con el fin de despejar las vías respiratorias, lo que genera más congestión. Tanto la versión para adultos y la versión para bebés de la medicación indican claramente en el envase que el producto no debe ser colocado en o alrededor de las fosas nasales, por lo que esta advertencia debe ser atendida y los padres deben recordar que el uso de la versión para adultos puede crear serios problemas respiratorios cuando se utiliza en niños. Las advertencias en las dos versiones del producto, también advierten de evitar el contacto con los ojos y no utilizar el producto internamente, en la cara o en la piel lesionada.

Usos

Para poner BabyRub en tu bebé, frota suavemente la pomada en el pecho, el cuello y la espalda. Ten en cuenta que, aunque los componentes de la función del ungüento por su cuenta, el movimiento de fricción en sí es calmante para el bebé, y también ayuda a calentar el producto, lo que a su vez ayuda a liberar los aromas. Asegúrate de usar sólo la pomada directamente sobre el cuerpo, y nunca lo calientes ya que es un producto a base de aceite y puede causar quemaduras. No lo coloques en un humidificador o un vaporizador, ya que podría sobrecalentarse o provocar salpicaduras peligrosas.

Ayuda adicional

Dado que los bebés son tan sensibles, también se puede tratar de un baño con agua tibia para ayudar a aliviar la congestión del bebé o para calmar la tos. Prueba con un lavado suave durante la noche, que incluye la lavanda, que complementará la lavanda en la BabyRub Vicks.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles