¿Qué bebida alcohólica está bien beber en una dieta?

Escrito por kieran o'connor | Traducido por damian trabilsi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué bebida alcohólica está bien beber en una dieta?
La ginebra, el whisky y el vodka se encuentran entre los licores fuertes más bajos en calorías. (gin martini image by robert lerich from Fotolia.com)

El alcohol y la pérdida de peso no son compatibles, pero eso no significa que tengas que privarte de alguna bebida ocasional. Al igual que con cualquier dieta, lo que importa es ciudarte de lo que consumes y calcular las calorías, y esto no tiene por qué ser diferente con el alcohol.

Otras personas están leyendo

Los datos

Según Robert S. Gold, decano de la Facultad de Salud y Rendimiento Humano de la Universidad de Maryland, el alcohol, en comparación con otras sustancias, ranquea alto entre los productos con más calorías. Éste consta de aproximadamente siete calorías por gramo, y el puro contiene casi el doble de carbohidratos y proteínas, las cuales contienen cuatro calorías por gramo. El alcohol no está muy lejos de ser pura grasa, conteniendo alrededor de nueve calorías por gramo.

Tipos

Tanto el vino tinto y el blanco contienen alrededor de 100 calorías por vaso cada 5 oz (150 ml), mientras que los alcoholes fuertes varían el valor calórico en función de su tipo. Por ejemplo, el vodka y el whisky, promedian 104 calorías por cada 1.5 oz (70 ml), mientras que algunas ginebras y rones contienen menos de 100 calorías. Aunque no hay mucha diferencia con el vino, los alcoholes fuertes varían en la forma en que se sirven, ya que se suelen mezclar con refrescos de alto contenido calórico. La cerveza promedia 150 calorías por cada 12 oz (350 ml) , mientras que la cerveza liviana contiene alrededor de 108 calorías.

Solución/Prevención

Aunque lo mejor es evitar el alcohol por completo, no es la única respuesta. Al elegir la bebida correcta, y contando las calorías como lo harías con tu comida, puedes beber algo ocasionalmente y permanecer fiel a la dieta. Dicho esto, el vino es, por lejos, la mejor opción. No sólo contiene menos calorías que la mayoría de los alcoholes, sino que también es libre de colesterol y sodio. Si vas a beber alcohol, quédate con el whisky, el vodka o la ginebra, y no lo mezcles con líquidos azucarados como los jugos y las gaseosas. Si prefieres la cerveza, opta por una liviana y evita los licores, ya que son los que más calorías contienen.

Precauciones

Si va a disfrutar de un poco de alcohol durante la dieta, estate consciente de los peligros potenciales de hacerlo. El alcohol reduce las inhibiciones, lo que puede causar estragos en tu plan para bajar de peso, sobre todo cuando consumes dentro de un contexto social donde las bebidas son acompañadas por tentempiés. Además, cuando bebes alcohol tu cuerpo lo quema primero y retrasa la combustión de carbohidratos y grasas, lo que ralentiza el proceso de pérdida de peso.

Consideraciones

A pesar de los riesgos de la dieta asociados con el alcohol, algunos beneficios son posibles. De acuerdo con Thomas Stuttaford, autor de“To Your Good Health! The Wise Drinkers Guide”, beber cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas con moderación es beneficioso para la salud y la longevidad, ya que aumenta los niveles de ácidos grasos omega-3 y mejora todo el funcionamiento cardiovascular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles