Bebidas buenas para los diabéticos

Escrito por angela ogunjimi | Traducido por georgina velázquez
Bebidas buenas para los diabéticos

Dale vida a un poco de agua con gas, con una mezcla en polvo sin azúcar.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La mayor parte de los consejos sobre la nutrición de la diabetes se centra en lo que se debe comer. Sin embargo, en los Estados Unidos, donde la mayoría de las personas consumen una gran parte de sus calorías a través de bebidas, algunos consejos acerca de las bebidas que son buenas para los diabéticos son fundamentales. La conclusión clave para la búsqueda de las bebidas adecuadas es evitar las gaseosas azucaradas y bebidas de frutas, especialmente aquellas con alguna forma de fructosa. Además, aunque tanto el Centro Joslin Diabetes de Harvard y la Asociación Estadounidense de Diabetes ofrecen una guía para explicar el cómo los diabéticos pueden consumir alcohol, sus calorías y su contenido de carbohidratos lo convierten en una bebida para evitar. Las opciones de bebidas más saludables para diabéticos incluyen agua, leche, bebidas sin azúcar y café.

Otras personas están leyendo

Agua

El agua es la mejor bebida para que todo el mundo consuma. Es esencial para tu salud como diabético también, porque la deshidratación plantea problemas especiales de salud. La deshidratación es lo que sucede cuando el cuerpo pierde más agua de la que tomas. A veces, sin embargo, tus señales de sed no entran en juego muy pronto. A medida que avanza, la deshidratación puede llevar a la boca seca, la reducción de la sudoración y disminución de la orina. En las formas graves de deshidratación, puedes experimentar daño de órganos y cerebral. La diabetes puede agravar la deshidratación debido a que puede conducir a un aumento en la orina cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos. La deshidratación severa en los diabéticos pueden conducir a enfermedades potencialmente mortales, incluyendo el coma. El agua no es la única bebida a utilizar para prevenir la deshidratación, pero es la más segura para los diabéticos. El Instituto de Medicina recomienda que los hombres adultos tomen 3,7 litros de agua por día y las mujeres 2,7.

Leche

A pesar de sus detractores, la leche provee a los diabéticos una porción saludable de carbohidratos, proteínas, calcio, vitaminas y minerales, dice el National Diabetes Information Clearinghouse, o NDIC. Cuando se coloca en el contexto de un plan de alimentación saludable general que proporciona la cantidad correcta de nutrientes que necesitas, la leche es una bebida saludable para ti. Para hacerlo más sano, el NDIC recomienda leche descremada y baja en grasa como tu primera opción.

Bebidas bajas en calorías y sin azúcar

Las sodas, las bebidas azucaradas de frutas, el té helado y las que han añadido edulcorantes son muy problemáticas para los diabéticos. Te predisponen al aumento de la grasa del vientre y pueden elevar tu presión arterial. Puedes crear tu propia versión saludable de estas bebidas. Por ejemplo, puedes agregar bebida sin azúcar en polvo mezclada con agua simple o con gas. Una variedad dietética, con sabor a té también puede estar disponible en tu supermercado. También, trata de añadir trozos de tus frutas enteras más jugosas al agua con gas.

Café

El café es una recomendación un poco más polémica, admiten los autores del artículo de marzo de 2009 en "Diabetes Forecast." En investigaciones, se ha encontrado que el café tiene tanto efectos beneficiosos como negativos en los diabéticos. Por ejemplo, un estudio realizado en noviembre 2006 en "Diabetes Care", encontró que el café con cafeína ofrece un efecto protector sorprendente para los prediabéticos, en el que pocos de ellos llegaron a desarrollar la diabetes. Sin embargo, en personas que ya tienen la condición, el café puede aumentar el azúcar en la sangre y la presión arterial. Sin embargo, el artículo de "Diabetes Forecast" afirma que estos efectos son temporales y pueden ser superados, y agrega que la mayoría de la gente puede disfrutar de un café con moderación y que beber café descafeinado puede solucionar estos problemas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media