Salud

¿Pueden las bebidas energéticas dañar tus riñones?

Escrito por joe king, m.s. Google | Traducido por jaime alvarez
¿Pueden las bebidas energéticas dañar tus riñones?

Muchas bebidas energéticas contienen componentes que pueden ser dañinos para tus riñones en grandes cantidades.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las bebidas energéticas son cualquier bebida que promueve incrementar la energía, la lucidez o el rendimiento atlético. Aunque algunos de los ingredientes de la mayoría de las bebidas energéticas pueden de hecho aumentar tus niveles de energía, estos mismos ingredientes pueden también ser dañinos para tus riñones, especialmente si los consumes en grandes cantidades. Los ingredientes principales que producen energía en muchas bebidas energéticas son la taurina, la cafeína y el azúcar. Habla con tu médico sobre las bebidas energéticas y estos ingredientes antes de consumirlas, especialmente si sufres de riñones débiles o dañados.

Otras personas están leyendo

Taurina

La taurina es un aminoácido encontrado naturalmente en grandes cantidades a lo largo del cuerpo y es necesaria para muchas funciones corporales. La taurina es frecuentemente incluida en las bebidas energéticas debido a su efecto potencial para producir energía; aunque, de acuerdo con un estudio publicado en 2002 en el "Oxford Journal of Nephrology Dialysis Transplantation", existe evidencia científica limitada para apoyar este razonamiento. En este estudio, los investigadores encontraron que la taurina en las bebidas energéticas puede acelerar el daño al riñón en pacientes que sufren de enfermedades del riñón.

Cafeína

La cafeína es el ingrediente más ampliamente utilizado en la mayoría de las bebidas energéticas debido a que está científicamente probado que estimula la energía, aumenta la lucidez mental y el desempeño atlético, según el libro "Lo esencial de la nutrición y suplementos deportivos". De acuerdo con un artículo del "The Clinical Advisor", las bebidas energéticas pueden provocar una sobredosis de cafeína debido a que algunas bebidas energéticas pueden contener casi tres veces más la cantidad de cafeína de un refresco. Los suplementos de cafeína de larga duración pueden provocar daño al riñón y fallas en el sistema renal.

Azúcar

El azúcar, generalmente en forma de dextrosa, es uno de los ingredientes principales de muchas bebidas energéticas. Una ingesta alta de azúcares simples, como la dextrosa, puede provocar fuertes oscilaciones en tus niveles de azúcar en la sangre. Esto no sólo coloca tensión en tu páncreas, el cual produce la hormona de la insulina, sino que también coloca tensión en tus riñones. Tus riñones son responsables no solamente de filtrar las toxinas del torrente sanguíneo, sino también del exceso de agua. La dextrosa promueve la retención de agua, lo cual dificulta que tus riñones funcionen de manera óptima.

Recomendaciones

La Academia Estadounidense de Pediatría establece que las bebidas energéticas nunca deben ser consumidas por niños o adolescentes debido al riesgo potencial que representan de varios de efectos secundarios. Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos no ha ofrecido ninguna pauta específica para el consumo de bebidas energéticas, MayoClinic.com declara que pueden ser aceptables, pero sólo si se usan con moderación. Siempre habla con tu médico antes de utilizar bebidas energéticas para incrementar tu energía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media