Comida

¿Qué bebidas se pueden mezclar con tequila?

Escrito por meg jernigan | Traducido por mike tazenda
¿Qué bebidas se pueden mezclar con tequila?

Aprende a prepar cocteles con tequila.

Leigh Green/Demand Media

De acuerdo con la ley mexicana, el tequila debe provenir del estado de Jalisco o de ciertas regiones de Michoacan. Nayarit, Tamaulioas y Guanajato. Famoso como chupito con sal y una rodaja de lima, el tequila también es un ingrediente famoso en cócteles. Usa un tequila de buena calidad siempre que puedas. Son caros, pero el sabor de la bebida es un elemento esencial.

Otras personas están leyendo

Un clásico margarita

Leigh Green/Demand Media

Combina dos partes de tequila con una parte de Cointreau, Grand Marnier o Triple Sec en una coctelera. Añade una parte de jugo de lima fresco y endulzado. Añade hielo a la coctelera y agita. Vierte el margarita en un vaso con pie. Deja el hielo en la coctelera. Para un margarita congelado, coloca los ingredientes en la licuadora, añade hielo y mezcla hasta que la bebida tenga la consistencia de un granizado. Haz el jugo de lima exprimiendo limas frescas, añadiendo unas gotas de agua y sólo el azúcar suficiente para que el jugo sea apenas dulce, pero aún bien ácido.

Tragos mezclados

Leigh Green/Demand Media

Haz un "Clam Digger" combinando 1,5 onzas (45 ml) de tequila con 3 onzas (90 ml) de jugo de tomate, 3 onzas (90 ml) de jugo de almeja, una cucharadita de rábano picante rallado y unas gotas de jugo de limón. Añade un toque de salsa inglesa y de salsa de pimientos picantes. Vierte sobre hielo en un vaso corto y decora con limón. El "Tequila Sunrise" es otro clásico. Haz esta variación colocando hielo en un vaso larto y vertiendo un chupito de granadina sobre el hielo. Combina un chupito de tequiela, una onza (30 ml) de jugo de lima y 4 onzas (120 ml) de jugo de naranja en una coctelera. Vierte el contenido sobre la granadina. Decora con una cereza.

Cócteles con otras bebidas alcohólicas

Leigh Green/Demand Media

Combina 2 onzas (60 ml) de tequila, 1 onza (30 ml) de licor de naranja, una cucharada de jugo de lima y una cucharada de jugo de arándanos agrios en una coctelera llena con huelo por la mitad. Agita, cuela y sirve en un vaso largo para obtener una variación del Cosmopolitan. Haz un almíbar simple con partes iguales de azúcar y de agua. Vierte media taza en un bol de ponche y añade una botella de champaña. Vierte una botella de vino blanco, media taza de jugo de limón y una pinta (medio litro) de tequila. Decora con bolas de melón para obtener un delicioso ponche. Añade algunos cubos de hielo a un vaso y vierte dos partes de tequila y una parte de vermú sobre el hielo. Revuelve y cuela. Sirve en un vaso largo y adorna con una aceituna o una cebollita para lograr un martini de tequila.

Solo o en las rocas

Leigh Green/Demand Media

Si bebes tequila solo o con hielo, selecciona una de las mejores marcas. Los mejores tequilas están hechos en un 10% de jugo de ágave azul. Los tequilas de menor calidad sólo tienen 51% de ágave. El resto se hace con azúcares que se añaden durante la fermentación. Cuervo tuesta el ágave. Esto crea un jugo dulce, parecido al jarabe que se convierte en un vino. El vino se destila dos veces en ollas de cobre. Casa Noble Añejo es madurado en barriles de robles. Patrón Añejo tiene un sabor levemente picante que recuerda al caramelo, naranjas y clavo de olor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media