Bebidas nutritivas para los pacientes con cáncer

Escrito por kelly lord | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bebidas nutritivas para los pacientes con cáncer
Pacientes con cáncer. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

La pérdida de peso involuntaria acompaña a menudo al tratamiento del cáncer debido a apetitos pobres y efectos secundarios del tratamiento. Una dieta saludable mantendrá el estado nutricional óptimo, aunque una "dieta saludable" será diferente para los pacientes con cáncer que el público en general porque las calorías y las proteínas son el foco. Los suplementos de bebida nutricional podrían mejorar las calorías y las proteínas para los pacientes con cáncer. Las bebidas nutritivas en el mercado hoy en día ofrecen variedad y elección.

Otras personas están leyendo

¿Cuándo se recomienda un suplemento?

No todos los pacientes con cáncer experimentarán apetito pobre y pérdida de peso. Los pacientes que tienen problemas para comer lo suficiente como para mantener su peso deberían probar algún tipo de bebida nutricional. Perder el 10% de su peso se considera grave;.si esto sucede, debes decírselo a tu médico.

Opciones comerciales para las calorías y las proteínas

Si la pérdida de peso es una preocupación, impulsa las calorías y las proteínas a mediante bebidas nutritivas como Boost o Ensure. Si el seguro no cubre las bebidas nutritivas, compra la versión de marca de tienda para ahorrar dinero. El contenido de sabor y nutrición es comparable. Además, considera la versión "Plus" de estos suplementos, porque tienen más calorías y proteínas por onza.

Los desayunos instantáneos pulverizados también son una opción. Mezcla estos con la leche entera para obtener una máxima nutrición.

Podrías estar cansado de tomar la misma bebida todos los días, así que usa una receta para añadir diferentes sabores a las bebidas (ver recursos). Si una bebida láctea no te gusta, prueba un suplemento tipo zumo, como Resource Breeze o Enlive, que puedes pedir en una farmacia.

Bebidas caseras

Para hacer tu propia "bebida nutricional", mezcla una cucharada de leche entera con 1/3 de cucharada de leche en polvo. Usa esta mezcla en recetas donde habitualmente uses leche, como pastel, puré de papas o crema de sopa. Esta opción casera no contendrá las mismas vitaminas y minerales que las bebidas nutritivas comerciales, pero te ayudarán a aumentar tu ingesta de calorías y de proteínas.

Ácidos grasos omerga 3

Ramon Colomer y colegas, en un diario de mayo de 2007 llamado "British Journal of Nutrition" (Diario Británico de Nutrición) revisaron muchos estudios que incluyen ácidos grasos omega-3 en las bebidas de nutrición. La investigación demuestra que un suplemento nutricional que incluye ácidos grasos omega-3 puede beneficiar a los pacientes con cáncer avanzado y pérdida de peso. Un paciente puede tomar un suplemento nutritivo más un suplemento de omega-3 o pedir bebidas especializadas que ya contengan omega-3. La recomendación es de 1,5 g diarios de omega-3.

Las bebidas nutritivas que contienen ácidos grasos omega-3 pueden ser difíciles y costosos. Dos suplementos son Prosure de Abbott Nutrition y Peptamen AF de Nestlé Nutrition.

Consideraciones

Si encuentras que una dieta normal te proporciona proteínas y calorías adecuadas, síguelo. Sin embargo, si estás perdiendo peso, no esperes hasta que la pérdida de peso sea severa para comenzar a añadir bebidas nutritivas a tus comidas diarias. Mantener un buen estado de nutrición es más fácil que mejorar el nivel de desnutrición y puede mejorar un resultado de la terapia del cáncer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles