Bebidas probióticas sin lactosa

Escrito por anne tourney | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bebidas probióticas sin lactosa
Los jugos probióticos ofrecen beneficios para la salud a los veganos y personas con alergia a los lácteos. (Monkey Business Images Ltd/Valueline/Getty Images)

Las bebidas probióticas cada vez son más populares ya que son un método natural de prevenir o tratar la intolerancia a la lactosa, diarrea, infecciones urinarias y vaginales. Los probióticos son microorganismos vivos como bacterias, levaduras y hongos que te protegen de infecciones y favorecen la salud intestinal. Si sigues una dieta vegana, eres intolerante a la lactosa o quieres probar las distintas bebidas probióticas que hay en el mercado, puedes probar las alternativas sin lactosa. Los probióticos entran en la categoría de alimentos según la Administración de Alimentos y Drogas y no están aprobados para un uso medicinal.

Otras personas están leyendo

Kefir de soja

El kefir se promocionó como un remedio para la salud en Asia Central durante siglos. Tradicionalmente se prepara con leche de vaca o cabra, pero también se puede preparar con soya fermentada para obtener una bebida probiótica con sabor y textura similares al yogur. A diferencia del yogur, el kefir contiene levaduras benéficas junto con bacterias como las especies Lactobacillus y Bifidobacterium. Los probióticos en el kefir favorecen una digestión saludable, previenen la diarrea y reducen los síntomas del síndrome de colon irritable.

Leche de soya probiótica

Si no te gusta el sabor ácido de las bebidas cultivadas de soya, podrías preferir leche de soya sin fermentar con bacterias probióticas. En un estudio que se realizó en el 2004 en la Universidad de Missouri, los investigadores demostraron que las bacterias probióticas podrían prosperar en bebidas de soya sin fermentar. Los investigadores propusieron que añadir especies de Lactobacillus a las bebidas de soya no cultivadas podrían evitar el daño hecho a las bacterias probióticas durante el proceso de fermentación. Si ya estás acostumbrado a beber leche de soya porque eres intolerante a la lactosa o porque te gusta más el sabor, es posible que puedas encontrar beneficios de salud adicionales en las bebidas de soya probióticas.

Jugos probióticos

Para los veganos o las personas con alergias a los productos lácteos, los jugos de frutas o verduras fortificados con microorganismos probióticos son una alternativa a las bebidas lácteas con probióticos. La bacteria Lactobacillus cultivada en avena o en otros medios no lácteos ha sido agregada a los jugos de fruta para proveer a los consumidores de este microbio benéfico para quienes no pueden tolerar la leche o el yogur. Los jugos probióticos están disponibles en distintos tamaños, desde la típica botella de 16 onzas (0,47 l) a botellas miniatura conocidas como "tragos". Los jugos probióticos mezclados con kombucha, un té probiótico asiático, también están disponibles..

Kombucha

Se hace del té verde o negro fermentado con microorganismos probióticos, la kombucha es un remedio asiático que se ha usado por siglos. Las colonias que brindan contenido probiótico se conocen comúnmente como "hongos" y son grupos de levaduras y bacterias, según explica la clínica Mayo. La kombucha contiene niveles altos de vitamina B y puede mejorar la digestión, favorecer la función inmune y brindar protección antioxidante. Puede prepararse como infusión en casa con los cultivos de arranque disponibles comercialmente o comprarla como bebida envasada. Según la Administración de Alimentos y Drogas hay que tener cuidado con las bebidas de kombucha preparadas tipo infusión en los hogares, ya que son susceptibles a la contaminación y a los microbios patógenos. La evidencia clínica no ha verificado que la kombucha tenga propiedades terapéuticas o preventivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles