Bebidas de proteína de suero puede causar un brote de acné

Escrito por antonius ortega | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bebidas de proteína de suero puede causar un brote de acné
No existe evidencia científica de que las bebidas de proteína de suero causen acné. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Existen varios mitos y malentendidos sobre el acné, incluyendo uno que sugiere que puede ser causado por los tipos de alimentos. Aunque algunas personas pueden reaccionar a ciertos alimentos, en forma de un brote, no hay evidencia científica que demuestre que la proteína del suero puede causar acné. Una comprensión básica de la proteína de suero de leche y el acné pueden proporcionarte un poco más de conocimiento de tu condición. Si actualmente sufres de acné, consulta a un dermatólogo para discutir las mejores opciones de tratamiento para tu condición.

Otras personas están leyendo

Proteína de suero

El suero es un tipo de proteína que se encuentra en la leche. La mayoría de los productos lácteos tienen la proteína de suero, además de otras proteínas presentes en la leche. Algunos alimentos tienen diferentes niveles de concentración de proteína de suero de leche con respecto a otras proteínas de la leche, por ejemplo, el queso es bajo en proteína de suero, pero alto en caseína. El suero es la proteína globular extraída del queso. La proteína del suero se utiliza como polvo debido a la facilidad con que se disuelve en agua. Normalmente los licuados de proteína de suero contienen otros aditivos y nutrientes, tales como sodio, azúcar y grasa, lo que puede aumentar el riesgo de un brote.

Acné

Según MedlinePlus, las lesiones del acné se forman cuando el folículo del pelo en la piel se obstruye. Normalmente esto se debe a una combinación de aceites, suciedad y bacterias mezcladas en el folículo. Las hormonas pueden jugar un papel importante en la aparición de acné.

Acné y proteína de suero

Nadie sabe exactamente qué causa el acné. Aunque no hay evidencia científica que demuestre que la proteína de suero de leche causa acné, si observas una correlación entre la proteína de suero de la leche y los brotes, debes reducir para ver si hay una mejora. Según el Dr. Loren Cordain, autor de "La Dieta para la cura del acné", algunos polvos de proteína de suero de leche y suplementos nutricionales pueden contener ingredientes que causan reacciones alérgicas en la piel o cambios hormonales que pueden hacer que tengas más probabilidades de experimentar un brote.

Prevención

Evitar la proteína de suero de leche hasta que puedas identificar la causa de tus erupciones puede ser una manera eficaz para saber cuál puede ser la causa de tu acné. Puedes tratar de cambiarte a marcas que son orgánicas y tienen menos aditivos. Si eres propenso a brotes de acné, utiliza algunas medidas preventivas para disminuir tu riesgo. De acuerdo con MayoClinic.com, lava las zonas propensas al acné dos veces al día, evita el maquillaje y dúchate después del ejercicio. Esto ayuda a eliminar los irritantes y otras sustancias, incluyendo aceites, sudor y suciedad, que pueden obstruir los poros y causar acné.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles