¿Las bebidas proteínicas pueden causar problemas intestinales?

Escrito por vanessa newman | Traducido por ana maría guevara
¿Las bebidas proteínicas pueden causar problemas intestinales?

Las personas con una alergia a la leche pueden no tolerar las proteínas de suero de leche o caseína.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Beber un batido proteínico de suero de leche puede ser una manera rápida para conseguir una comida alta en proteínas, pero estas bebidas no son para todas las personas. También, suplementar con un batido cada cierto tiempo no es un problema, pero el consumo constante puede causar estragos en tus intestinos. Todo lo que necesitas hacer es leer unos cuantos blogs de construir tu cuerpo para saber que los batidos proteínicos pueden causar calambres abdominales o diarrea. El consumo excesivo de estas bebidas, las condiciones crónicas o las alergias a alimentos puede ser el por qué las bebidas proteínicas causan problemas en tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Bebidas proteínicas

Las proteínas en estas bebidas vienen generalmente de la caseína, suero de leche o soja. La caseína y el suero se encuentran en la leche, mientras que la soja es una proteína basada en una planta. Aunque la mayoría de personas consiguen las proteínas suficientes a través de una dieta regular, las bebidas proteínicas se usan como suplementos por levantadores de pesas, atletas de resistencia y aquellas personas que están en dietas de pérdida de peso. Estas bebidas pueden proporcionar los aminoácidos esenciales que son necesarios pero que no son producidos por el cuerpo y tienen que tomarse a través de los alimentos. Su atractivo es que en lugar de comer una comida grande como una cena de carne asada, una bebida proteínica puede ofrecer la misma cantidad de aminoácidos para construir músculos y promover la salud.

Problemas intestinales

Los problemas intestinales pueden incluir estreñimiento, diarrea, náuseas, malestar estomacal, calambres, hinchazón y sangrado rectal. Aquellas personas con síndrome del intestino irritable pueden no ser capaces de digerir fácilmente productos lácteos como bebidas proteínicas.

Estreñimiento

Según el Centro de Recursos de Limpieza de Colon y Estreñimiento, las dietas altas en proteínas pueden traer consigo estreñimiento. Esto se debe a una reducción en comer frutas y vegetales que contienen fibra, lo cual mantiene a los movimientos intestinales más suaves. Beber batidos proteínicos regularmente podría causar una reacción similar.

Diarrea

Uno de cada cuatro estadounidenses es intolerante a la lactosa. Muchas bebidas proteínicas están hechas de caseína o suero de leche, las cuales son proteínas de leche. Los dos tipos pueden contener un poco de lactosa incluso si el proceso de fabricación intentó separar la caseína y el suero de la lactosa. Si eres intolerante a la lactosa o tienes una sensibilidad a la leche, las bebidas proteínicas pueden causar diarrea, calambres estomacales o vómito. Puedes ser sensible a la caseína o al suero, pero no tener problema con las otras proteínas de leche. Las bebidas basadas en la soja pueden ser una alternativa.

Bebidas proteínicas y problemas intestinales

Las bebidas proteínicas pueden causar problemas intestinales agudos, pero estos deberían detenerse cuando dejes de consumirlas. Esto empeora si tienes un síndrome de intestino irritable, diverticulosis u otro problema gastrointestinal. En un estudio llevado a cabo en julio del 2010 por la "Revista de Reportes del Consumidor", se encontró que muchos batidos proteínicos contienen metales tóxicos como el arsénico que pueden causar problemas de hígado y riñón. Siempre revisa con un médico para saber si beber bebidas proteínicas es bueno para ti y tu historia médica única.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media