Bebidas tradicionales suecas

Escrito por melissa morey | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bebidas tradicionales suecas
Las bebidas tradicionales suecas se sirven en muchas festividades nacionales y festivales. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Suecia, en el norte de Europa, es quizás más conocida por su historia de vikingos. Hoy en día es un país muy consciente de la salud. Junto con una dieta saludable, los suecos también son conscientes de lo que beben, pero sí saben cómo relajarse y celebrar las ocasiones festivas. Los suecos suelen tener bebidas tradicionales en fiestas como la Navidad (Jul), Pascua (Pask) y durante la mitad del verano.

Otras personas están leyendo

Glögg

Glogg, una de las bebidas más famosas de Suecia, es un vino especiado cálido que se sirve caliente durante la Navidad y la fiesta de Lucía. Tradicionalmente se sirve con almendras peladas y pasas en el fondo del trago. Las recetas varían de familia en familia y, en algún ocasiones, se hace sin alcohol para que beban los niños. El Glogg se puede hacer desde cero o comprarlo en botellas y tiene lazos que se remontan al folclor nórdico antiguo.

Julmust/Påskmust

El Julmust es una bebida que tradicionalmente se sirve alrededor de la Navidad desde aproximadamente 1910. Se trata de un tipo de bebida gaseosa sin alcohol con diversas especias añadidas y que sólo está disponible para comprar en la época de Navidad. Durante la Pascua, el Påskmust es la bebida que se encuentra disponible. El Påskmust es el equivalente del Julmust, pero sólo se encuentra durante la Pascua. Ambas bebidas son disfrutadas por niños y adultos.

Sidra

La sidra es una bebida alcohólica muy popular que se sirve durante el año en Suecia y que está hecha con manzanas fermentadas. Tradicionalmente se sirve con gas y a veces se sirve caliente y con especias añadidas durante el invierno. Es una bebida tradicional que se sirve en diversas ocasiones como las fiestas de cumpleaños, las fiestas y durante el verano.

Bebidas tradicionales suecas
La sidra también está disponible en versiones no alcohólicas para niños. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Filmjölk

El Filmjölk es un producto fermentado a partir de leche agria que es un gusto adquirido para muchos, pero es muy popular en Suecia durante el desayuno y en otras comidas. Se suele tomar con cereal o comerse como yogur con frutas o con miel. Esta bebida es rica en calcio y proteínas.

Saft

Saft es una bebida tradicional sueca que está hecha con una mezcla de jarabe de Saft y agua. Es similar a un zumo aguado con mucho menos azúcar y es disfrutado por muchos niños y adultos. Algunos suecos hacen su propio Saft a partir de frutas frescas y bayas, pero por lo general se compra en las tiendas. Algunas variedades populares son el Fladder (flor de saúco), el Lingon (arándano rojo) y el Saft Hallon (frambuesa).

Bebidas tradicionales suecas
El Saft viene en una variedad de sabores y tiene menos calorías que un jugo de fruta común. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles