Tragos con triple seco y tequila

Escrito por chet carrie | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tragos con triple seco y tequila
Muchos tragos con tequila ofrecen la intensidad de esta bebida mezclada con el sabor ácido del triple seco. (Tequila image by Azazirov from Fotolia.com)

Aunque la combinación de tequila y triple seco suele encontrarse mayormente en la acidez de un margarita, esta dupla alcohólica tiene muchos usos para preparaciones de tragos. Para neutralizar el amargor agudo del tequila, el sabor ácido suave del triple seco conecta el fuerte licor con los otros ingredientes del trago, haciendo que una bebida sea más fácil de degustar para los que sean sensibles a la sensación de escozor del tequila, y más dulce para quienes disfrutan de las bebidas frutales. Algunos cócteles comunes y simples ofrecen la dupla de triple seco y tequila.

Otras personas están leyendo

Margarita perfecto

La receta perfecta de margarita es un cóctel sobre hielo, más que batido como un daiquiri. Para hacer un margarita perfecto, necesitarás tequila José Cuervo 1800, tequila blanco José Cuervo, jugo de lima Rose, triple seco Bols, licor Orange Curacao Bols y una lima. Comienza añadiendo hielo triturado en una coctelera y echando 2 onzas (60 ml) de tequila José Cuervo 1800 (una medida es de una onza [30 ml]), 1/2 onza (15 ml) de tequila blanco José Cuervo, 1 1/4 onzas (37,5 ml) de jugo de lima Rose, 1/2 onza (15 ml) de triple seco Bols y un chorro de licor Bols Orange Curacao. Moja la parte externa de un vaso de margarita, coloca sal en el borde y añade hielo triturado. Cuela el cóctel en el vaso, adorna con un gajo de lima y sirve.

Tequila Mockingbird

El Tequila Mockingbird (tequila ruiseñor) es un ingenioso trago que ofrece la combinación de tequila y triple seco con la dulzura de la cereza y el sabor ácido del limón. Para hacer un tequila mockingbird, necesitarás tequila, triple seco, jugo de naranja, jugo de arándanos rojos, blue curacao (licor), cerezas al marrasquino y un limón. Para comenzar, llena un vaso alto con hielo. Echa 1 1/2 onzas (45 ml) de tequila y 1/2 onza (15 ml) de triple seco, dejando que el licor se asiente sobre el fondo. Agrega lentamente 2 onzas (60 ml) de jugo de naranja y luego 2 onzas de jugo de arándanos rojos. Echa el cóctel blue curacao en forma de anillo, con cuidado de no mezclar o revolver el trago. Agrega una cereza al marrasquino, adorna con un gajo o una rodaja de limón y sirve.

Té helado de Long Island

Este popular trago combina una serie de licores y es bastante fuerte para ser un cóctel tan dulce. Para hacer un té helado de Long Island necesitarás vodka, gin, ron blanco, tequila, triple seco, bebida cola y limón. Agrega un puñado de hielo en una coctelera y echa 1/2 onza (15 ml) de vodka, 1/2 onza de gin, 1/2 onza de ron blanco, 1/2 onza de tequila, 1/2 onza de triple seco y una cucharadita de jugo de limón. Llena un vaso Collins con hielo y agita la mezcla del cóctel. Cuela el cóctel sobre el vaso Collins, completa con refresco de cola, adorna con un gajo o rodaja de limón y sirve.

Barstow

Esta versión frutal del clásico té helado de Long Island añade el rico sabor del ron de coco y la acidez de la mezcla agridulce. Para hacer un Barstow, necesitarás mezcla agridulce, vodka Absolut, tequila José Cuervo Gold, ron Malibu, gin Tanqueray, triple seco, una lima y refresco de cola. Para comenzar, echa un puñado de hielo en una coctelera y agrega 1 onza (30 ml) de mezcla ácida, 1/2 onza (15 ml) de vodka, 1/2 onza de tequila dorado, 1/2 onza de ron Malibu, 1/2 onza de gin y 1/2 onza de triple sec. Agita la mezcla y cuela sobre un vaso alto lleno de hielo. Completa con refresco de cola y adorna con una tira de lima antes de servir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles